El clarinetista caraqueño Gorgias Sánchez estará interpretando el Concierto para clarinete y orquesta del compositor venezolano Raimundo Pineda junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta de Jesús Uzcátegui.


Esta será la segunda audición pública de esta pieza desde su estreno en el 2005. Este Concierto para clarinete y orquesta consta de tres movimientos contrastantes: I. Xoropiando, II. Aguamiel y III. Zarandeo. Reúne y desarrolla elementos rítmicos y melódicos extraídos del folklore venezolano alternando pasajes de gran agilidad entre el solista y la orquesta. Al mismo tiempo muestra secciones de amplio despliegue armónico y está cuidadosamente orquestado.

Este polifacético compositor aragüeño, Raimundo Pineda, se ha destacado como flautista y piccolista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Además de hacer carrera como director orquestal también es miembro fundador del ensamble Los Sinvergüenzas, conjunto dedicado a la promoción de la música venezolana. Igualmente ha desarrollado una amplia carrera como pedagogo dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Gorgias Sánchez es el primer clarinete asistente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, institución de la que forma parte desde el año 2003. Es egresado de las Universidades de Indiana y Kansas en EEUU y desarrolla una amplia carrera como solista y recitalista dentro y fuera de Venezuela.

Esta fecha comprenderá, además del Concierto para clarinete y orquesta de Raimundo Pineda, obras de Tchaikovsky y de Dvorak todas bajo la dirección del joven director venezolano Jesús Uzcátegui.

La cita es el viernes 21 de octubre de 2016 en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música (CASPM) en Quebrada Honda frente a la Casa del Artista a las 4pm. Entrada libre.