Vía: Barquisimeto.com | Escrito por Belkis Araque 

El próximo sábado 26 de julio, a partir de las 8 de la noche, el público barquisimetano tendrá la oportunidad de disfrutar de un maravilloso festín musical para bautizar -por todo lo alto- la más reciente producción discográfica del afamado contrabajista y compositor larense Gonzalo Teppa.

Lo acompañarán Biella da Costa, Nené Quintero, Edward Ramírez, Juan Angel Esquivel, Gabriel Chakarji, Daniel Prim, Manuel Rangel y Eric Chacón. Un majestuoso espectáculo en el imponente escenario del Teatro Juares que la empresa Quinto Eventos trae a la capital musical.

Gonzalo Teppa presenta Sinergia

Gonzalo Teppa presenta Sinergia

Una vida consagrada a la música

Gonzalo Teppa inicia su carrera musical a la edad de diez años en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Comienza estudios de contrabajo con el profesor Luis Guillermo Pérez. En julio de 1995, en Santander, España, recibe clases de este mismo instrumento con el eminente maestro Ludwig Streicher. Regresa a Caracas, donde continúa y culmina sus estudios de contrabajo con el profesor Néstor Blanco en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Obtiene el título de Licenciado en Música, mención ejecutante del contrabajo, en la prestigiosa Universidad de Colorado, en Boulder, con el maestro contrabajista Paul Erhard. Realizó una maestría en pedagogía del jazz y contrabajo en la misma Universidad, donde estudió contrabajo con el maestro Mark Simon. Se desempeñó como docente por tres años en la Universidad de Colorado en el área de improvisación y teoría del jazz.

Fue solista del coro infantil Niños Cantores de Lara bajo la dirección de la profesora Carmen Alvarado. Desde 1991 hasta 1995 fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Lara y en septiembre de 1995, ingresó a la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar donde permaneció durante siete años.

En abril de 2003, gana la competencia como mejor instrumentista en la Universidad de Colorado, teniendo el honor de tocar como solista, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad, el concierto clásico del compositor Giovanni Bottesini para contrabajo y orquesta. En marzo del 2004, 2005 y 2006, es galardonado como Mejor Solista del Año en los Estados Unidos, por la prestigiosa revista Downbeat Magazine, especializada en jazz. En abril de 2004 y 2005 es premiado como mejor solista en el festival de jazz, realizado en la ciudad de Greely, Colorado.

Como compositor y ejecutante del contrabajo ha realizado cuatro producciones discográficas: DesigniosTravesíasSerpentina y Contrabajos de Aldemaro donde aplica influencias provenientes de diferentes culturas a la música venezolana. Ha recorrido escenarios dentro y fuera de su país, entre ellos: México, Brasil, España, Francia, la India, los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Colombia, Chile y Bolivia. En el genero del jazz, ha participando con excelentes agrupaciones y músicos tales como el flautista y saxofonista Nelson Rangel; el trompetista Wynton Marsalis; el trombonista Slide Hampton; el saxofonista John Gunther; los percusionistas John Hadfield y Luis Conte; los bateristas John Von Ohlen y Tyler Hornby; los pianistas Dave y Don Grusin; el saxofonista, flautista y también trompetista Ira Sullivan; el pianista Chip Stephens; el trompetista y director John Davis; el pianista Michael Pagán; el trombonista Conrad Herwig; el trompetista Tom Harrell; el trombonista Jiggs Whigham; el saxofonista Chris Potter; los pianistas Pat Bianchi y Andy Nevala; el guitarrista Bill Kopper  y el vibrafonista Doug Walter, entre otros. En el género de la música venezolana ha participado con excelentes músicos como Ilan Chester, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Gualberto Ibarreto, Luisito Quintero, Otmaro Ruiz, Mauricio Castro, Cecilia Todd, María Rivas, Pedro Castillo, Ignacio Izcaray, Marina Bravo, Ofelia del Rosal, Ensamble Gurrufío, Aquiles Báez, Claudia Calderón, Carlos Nené Quintero, Francisco Pacheco, Rafael el Pollo Brito, C4 Trío, Juan Tomás Martínez, Leo Blanco, Diego el Negro Álvarez, Guillermo Carrasco, Barquisimeto IV, Orlando Cardozo, Silvio Arocha, Javier y Jorge Montilla, Andrés Briceño, Biella Da Costa, Gerry Weil, Orquesta Nacional de Flauta bajo la dirección del flautista Víctor Rojas, Jesús Chucho Sanoja, Saúl Vera, Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Ensamble Nuevas Almas, Grupo Santoral, Henry Linárez, Manuel Rojas, Danilo Rivero, Adolfo Herrera, Eddy Marcano, Rubén Rebolledo, Víctor Mesta, Marco Granados, Gustavo Carucí, Julio Andrade, Alberto José Cheché Requena, Jorge Glem, Cesar Orozco, Alexis Cárdenas y Omar Acosta, entre otros.

Actualmente es integrante de la agrupación C4 trío.

¿Dónde adquirir las entradas?

59850_154117131273785_505547_n

En Optica Laser (CC Metrópolis y Torre Millenium).

Sin lugar a dudas, un espectáculo que vale la pena disfrutar.

Desde Barquisimeto.com lo recomendamos con ojos cerrados.