El Maestro Gonzalo Hidalgo dirige la orquesta sinfónica juvenil de Guanare en dos grandes conciertos, donde la Obertura Cándida de Leonard Bernstein y la Sinfonía Nro. 5 de Dimitri Shostakovich serán las obras de tan importantes eventos. El primer concierto será el Viernes 20/03/15 en el Vice – Rectorado de la UNELLEZ de Guanare a las 7 pm y el Sábado 21/03/15 a las 5 pm en el Salón de los cultores en la ciudad de Barinas. La entrada a los dos conciertos es totalmente gratuito.

El maestro Gonzalo Hidalgo es un joven músico barinés y médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, miembro fundador de la Sinfónica Infantil de Venezuela. En el año 98 se convirtió, por concurso, en el primer fagot de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, orquesta con la que emprendió giras por Europa y Norteamérica. Posteriormente pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, con la cual ha realizado giras por Europa, Asia y Norteamérica en calidad de primer fagot.

Hidalgo formó parte del Quinteto de Vientos Venezuela, agrupación con la que llevó a cabo diversas actividades pedagógicas en diferentes núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha recibido clases magistrales con los maestros Henning Trog y Stefan Schweigert, miembros de la Filarmónica de Berlín; y Matthias Racz, fagot solista de la Tonhalle Orquesta de Zúrich.

Ha actuado en calidad de solista con la Orquesta Juvenil de Caracas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Eduardo Marturet, Alfredo Rugeles, Gustavo Dudamel y con Claudio Abbado, interpretando la Sinfonía concertante para vientos de Wolfgang Amadeus Mozart. Participó en los montajes de la Segunda sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Simon Rattle, director titular de la Filarmónica de Berlín; y de la Quinta sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Claudio Abbado. Actualmente es fagot principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y continúa sus estudios de fagot con el maestro Antonio Aray, primer fagot de la Orquesta Filarmónica de Caracas. De igual forma, comparte sus actividades como maestro fagotista, médico y director de orquestas juveniles en todo el país.