Como una suerte de poesía a la ciudad que mejor resume la diversidad cultural del mundo, esta aventura musical sin límite recoge una serie de experiencias que al mezclarse describen inevitablemente el desarrollo musical de este virtuoso. Tim Ries, saxofonista de los Rolling Stones, será una de las estrellas que brillará durante esta noche Plural.

Nueva York, 14 de abril de 2015.- El próximo 28 de abril, Guataca Nights Nueva York recibe, tras el éxito de las presentaciones de Linda Briceño, Luisito Quintero, y Los Crema Paraíso al renombrado pianista y multinstrumentista Gonzalo Grau con su proyecto musical Plural. El nuevo sonido de la música venezolana ya está listo para quedarse en la ciudad de Nueva York. Todo el poder de Gonzalo Grau y Plural sonará en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note) a las 8pm.

Mostrando

Gonzalao Grau, destacado pianista, multinstrumentista, compositor y arreglista venezolano residenciado en Nueva York, formado en las filas del Conservatorio Simón Bolivar y graduado con honores en Berklee College of Music de Boston, cuenta en su haber con un interesantísimo y exhaustivo trabajo de experimentación con ritmos tradicionales venezolanos y latinos. Este virtuoso venezolano ha sabido moverse cómo pez en el agua entre lo académico y lo popular.

Más que un proyecto musical, Plural describe la diversidad en la que se ha desarrollado la carrera de Gonzalo Grau. Es un viaje que va de J.S. Bach a Fania, de Guaco a Paco de Lucía, de Chick Corea a Los VanVan. Este viaje ha sido a bordo de un violoncello, a veces de un piano, otras veces de un tambor, una viola da gamba, de un cajón flamenco, o inclusive a bordo de su propia voz. Ahora, todas estas experiencias empiezan a mezclarse y a dar un resultado inevitable. Un resultado de multiples facetas.

La dinámica de Plural, estará siempre definida por los músicos que conformen el performance, y por el punto geográfico en el que se desarrolle. Es por esto que, aunque todo parta desde el mismo origen, la balanza estará a veces de lado del folklore venezolano, a veces del flamenco, de la música latina, del jazz o de géneros clásicos.

De esta manera, y casi como una poesía a la ciudad que mejor resume la diversidad cultural del mundo, Plural llega a Nueva York en un capítulo de Guataca Nights que reúne a John Benitez (bajo), Luisito Quintero (percusión), Pablo Bencid (batería), Linda Briceño (voz y trompeta), Manolo Mairena (voz y percusión), Ana Carmela Ramirez (voz), e invitados especiales de la escena musical neoyorkina, serán quienes den forma a un Plural definitivamente nuevo y sin límites. Tim Ries, saxofonista de los Rolling Stones será otra de las estrellas que brillará durante esta noche Plural.

La cita para disfrutar de Gonzalo Grau y Plural en Guataca Nights Nueva York será el próximo martes 28 de abril a las 8pm en Subrosa (de los mismos dueños de Blue Note). Las entradas se encuentran disponibles a través del portal subrosanyc.eventbrite.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @GuatacaNightsNYC Facebook: Guataca Nights NYC.