Glass Marcano: La primera mujer latina en dirigir la Filarmónica de Bruselas

Glass Marcano

El 30 de junio pasado, la talentosa directora de orquesta venezolana, Glass Marcano, hizo historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en dirigir la prestigiosa Filarmónica de Bruselas.

Dos semanas antes, tuvo su debut al frente de la Orquesta de la Cámara de Ginebra, en Suiza, durante la Fête De La Musique. Después de su destacada actuación en Bruselas, Glass se prepara para continuar su gira por Europa, Canadá y Estados Unidos en el año 2023, con el apoyo de The Visionist Advisers (TVA), una agencia creativa especializada en planes de expansión con sedes en París y Nueva York.

El talento de Glass Marcano sigue deslumbrando al mundo. Su dirección frente a la Filarmónica de Bruselas cautivó a casi 900 personas con su pasión y maestría musical. Su energía conmovió al público presente mientras dirigía la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en el Estudio 4 del Flagey, culminando la noche con una sala llena de espectadores de pie. Su próximo concierto está programado para finales de julio en el Festival De Música De Lerici, donde dirigirá a la Orquesta Toscanini de Italia.

Durante los últimos dos años, la carrera de esta talentosa directora de orquesta ha sido meteórica. En septiembre de 2020, Glass ganó el Premio de Orquesta en el concurso “La Maestra”, y desde entonces su ascenso ha sido constante. Este concurso internacional para mujeres directoras fue creado en 2019 como una colaboración entre la Filarmónica de París y la Orquesta Mozart de París.

La trayectoria de Glass Marcano en el mundo de la música clásica es especialmente notable en un contexto en el que las mujeres continúan teniendo una representación limitada en puestos de liderazgo. Según un estudio encargado por La Maestra en 2022, solo el 8% de las orquestas en todo el mundo están dirigidas por mujeres. La agencia global TVA seguirá acompañando a Glass en su trayectoria internacional, apoyando su brillante carrera en el escenario mundial.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Glass Marcano: Un Ascenso Musical entre Sueños y Destinos

Brussels Philharmonic y la directora venezolana Glass MarcanoConcierto de Apertura: Destinos Cruzados (Opening Concert: Crossed Destinies)Viernes 30 de junio de 2023 - 7 PM Su...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos