El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará ofreciendo este lunes 10 de junio a las 5:00 p.m. en el Teatro Luis Mariano Rivera un grandioso concierto con la participación del Ensamble de Percusión de los Llanos en una gira nacional por el Oriente a cargo de su Director Acuarius Zambrano.

Gira Nacional Oriente - Maracaibo, Ensamble de Percusión de los Llanos

Ensamble de Percusión de los Llanos

Este ensamble de Percusión de los Llanos, fue creado en el año 2004 por el Profesor Acuarius Zambrano, en el seno de la Cátedra de Percusión de la Orquesta Juvenil e Infantil Guanare, con el objetivo de difundir el rico repertorio de obras originales para instrumentos de Percusión escritas en el presente siglo, así como las tradicionales obras de la música venezolana. Sus programas de concierto han incluido una gran variedad de obras del repertorio clásico de percusión, obras de reciente composición y de compositores latinoamericanos.

Ensamble de Percusión de los Llanos

Ensamble de Percusión de los Llanos

El Ensamble de Percusión de los Llanos, ha ofrecido conciertos en varias ciudades del País, como también han participado en distintos Seminarios en la Región Llanera; de igual manera, ha sido participe de las últimas cuatro ediciones del “Festival Internacional de Percusión de los Llanos” bajo la dirección del Lcdo. Acuarius Zambrano, como también, del segundo Festival de Percusión del Estado Lara. Cabe destacar, que los integrantes de dicho ensamble igualmente han tenido la oportunidad de ejecutar obras como solistas permitiéndoles de esta manera desarrollar todo su potencial musical.

La actividad del Ensamble de Percusión de los Llanos se ha hecho merecedora del apoyo y reconocimiento del Maestro José Antonio Abreu y el Maestro Gustavo Dudamel, de igual manera, ha recibido distintos reconocimientos entre los cuales están el del día internacional del músico por su destacada labor y proyección de la música en su estado otorgada por el Instituto de Cultura del estado Portuguesa, el de la Orquesta Juvenil e Infantil Guanare por su ardua labor en pro de la música, entre otros.