Este mes Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles llevarán a cabo su gira 2013, que comienza con una Residencia Internacional en el Barbican Centre de Londres (14 al 17 de marzo), y que incluye conciertos en Lucerna (20, 21 de marzo), París (23, 24 de marzo), y Nueva York (27, 28 de marzo).

en el escenario junto al percusionista Joseph Pereira en función en el Barbican Centre de Londres, como parte de la Residencia Internacional de la LA Phil.  Photo © Mark Allan

en el escenario junto al percusionista Joseph Pereira en función en el Barbican Centre de Londres, como parte de la Residencia Internacional de la LA Phil.
Photo © Mark Allan

Las presentaciones de Gustavo y la LA Phil en el Barbican Centre de Londres comienzan el 14 de marzo con un concierto de la serie “Green Umbrella” que incluye los estrenos europeos de Graffiti de Unsuk Chin y el Concierto para percusión y orquesta de cámara de Joseph Pereira, así como también una interpretación de Son of Chamber Symphony de John Adams, dirigida por el mismo compositor americano. El 15 de marzo, Gustavo dirige un ensayo abierto con jóvenes músicos como parte de del simposio de tres días, Future Play: Music Systems in the 21st Century (Sistemas musicales en el siglo 21).

Ensayando la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky con jóvenes músicos en el Barbican Centre de Londres.

Ensayando la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky con jóvenes músicos en el Barbican Centre de Londres.

Barbicam Hall

Barbicam Hall

Gustavo y la LA Phil presentan en el Barbican dos programas musicales que mostrarán a lo largo la gira. El 16 de marzo, Gustavo y la orquesta harán el estreno europeo de The Gospel According to the Other Mary (El Evangelio según la otra María), el oratorio sobre la Pasión de John Adams que tiene una puesta nueva de Peter Sellars que LA Times describió como una “expresión nueva, apasionante en todos los niveles.” El 17 de marzo, Gustavo y la LA Phil celebran los colores de la orquesta con actuaciones que incluyen a La mer de Debussy, Zipangu de Vivier y El Pájaro de fuego de Stravinsky.

March 27, 2013
Lincoln Center, New York
Los Angeles Philharmonic

ADAMS: The Gospel According to the Other Mary

March 28, 2013

Lincoln Center, New York
Los Angeles Philharmonic

VIVIER: Zipangu
DEBUSSY: La mer
STRAVINSKY: Firebird (complete)

Fuente: Página oficial de Gustavo Dudamel