Vía: www.elimpulso.com | Por Rosmir Sivira

La quinta edición del ciclo de jazz Música Oculta, dio inicio ayer, con gran éxito, a su agenda de actividades, que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de junio con un concierto de Deos Nova El Ensamble, en el Hotel Tiffany a las 11:00 de la mañana con entrada libre.

Este año, el homenajeado será el maestro  del jazz venezolano, también de origen austriaco,  Gerry Weil,  con una amplia trayectoria como pianista,  compositor, arreglista  y educador.

Luego de un día de jazz y cine en el Cine Club Chales Chaplin, ayer domingo, la programación de este ciclo de jazz continuará hoy, en el Colegio de Médicos de Lara,  a las 7:30 de la noche, con el concierto de las agrupaciones JD Sax Sexteto y  el ensamble  del taller de formación  práctica del músico en el jazz.

El miércoles, será tiempo de Jam Sesión  en el Contertulio  Restaurante & Galería de Arte. La invitación es: “Trae tu instrumento y descarga con nosotros”.

Seguidamente, el jueves a las 6:00 de la tarde, la Sala Alternativa de EL IMPULSO, será escenario  para la presentación de  Blue Ensamble y el viernes, 3 de junio,  la cita es en  a las 5:00 de la tarde,  en la biblioteca de la dirección de  cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado  (UCLA), en una jornada  de jazz dances y terturlia, titulada Jazz en los locos años 20, junto a Carlota Landinez y sus invitados, además del programa cultura Con los pies bajo la mesa.

Este día, también se presentará Jazz Session Quartet  en el Café-Pizzería La Estancia a las 7:30 de la noche.

Para el día sábado el Cuartel Jacinto Lara, sede del decanato de humanidades y arte de la UCLA, será el espacio dispuesto para un taller de formación práctica  del músico de jazz.

El concierto de gala del ciclo de jazz de Música Oculta, será este día en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, a las 7:00 de la noche  con Gerry Weil Trio, Nene Quintero (percusión) y Carlos Sanoja (bajo).

La invitación es al público general, a fin de disfrutar de atractivas propuestas musicales. La mayoría de estas actividad son de entrada libre.