El próximo miércoles 10 de septiembre dos músicos venezolanos captaran la atención de la escena sinfónica en República Domincana. Se trata de el pianista Alfredo Ovalles y el director Gerardo Estrada, ambos actualmente establecidos en Europa (Viena y Minsk respectivamente).

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada


El concierto, que se llevará a cabo en en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30pm, forma parte de la Temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y tendrá por protagonistas a los compositores rusos.
Alfredo Ovalles

Alfredo Ovalles


El programa dará inicio con la Obertura Festiva de Dimitry Shostakovich, seguida de la Rapsodia sobre un Tema de Paganini de Sergei Rachmáninov, cuya parte solista será interpretada por Alfredo Ovalles. Para finalizar, se interpretará la Cuarta Sinfonía de Piotr Iliych Tchaikovsky, bajo la batuta de Estrada Martínez.

La cita representa la primera actuación de ambos artistas venezolanos junto a la mas emblemática Orquesta Sinfónica de la República Dominicana. Actualmente ambos artistas cumplen una importante agenda en sus especialidades: Alfredo Ovalles realiza una encomiable labor de difusión del repertorio contemporáneo latinoamericano y lleva adelante una gran actividad como solista y haciendo música de cámara, mientras que Gerardo Estrada ha logrado muy buenas críticas de la prensa especializada en sus actuaciones en Bielorrusia donde ha abordado repertorio de distinta índole incluyendo montajes sinfónico-corales y ballet. Después de este concierto, Estrada continúa en una gira que le llevará a dirigir en Ecuador, Colombia y Argentina, antes de regresar a Minsk.