La colaboración entre el pianista Alfredo Ovalles y el director Gerardo Estrada ha resultado frecuente y muy atractiva para el público, siendo testigo de ello importantes escenarios de Belarus, República Dominicana, España y en esta ocasión es México quien se prepara para recibir a los dos venezolanos que han logrado resonantes éxitos en sus conciertos en conjunto.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey prepara un concierto que incluirá el Concierto para Piano y Orquesta de Ludwig Van Beethoven, Nocturnes de Claude Debussy y la Suite Checa de Antonín Dvorak, bajo la batuta de Estrada y con la actuación de Alfredo Ovalles en la parte solista del exigente concierto del genio de Bonn.

Ambos artistas debutan en México en esta ocasión y se encuentran muy a gusto con el trabajo con la orquesta de Monterrey. El concierto es el segundo de la primera temporada 2016 de la formación regiomontana y en dicha serie de conciertos hay nombres destacados como el del legendario violinista Shlomo Mintz quien actuará como solista en el cuarto concierto de la tenporada.

La cita será el jueves 4 de febrero en el Auditorio de la UANL a las 20:00.