Después del resonante éxito obtenido en diciembre del año pasado en su debut al frente de la Orquesta Sinfónica de Czsestochowa, el director venezolano regresa a Polonia como invitado de la Sudecka Filharmonia de la ciudad de Wałbrzych para dirigir un concierto que se llevará a cabo en la sala de conciertos de la orquesta, principal escenario de la ciudad, el próximo viernes 25 y que cuenta con el Patrocinio Honorario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Varsovia.

polonia

El programa de esa noche contará con la participación especial de 3 jóvenes polacos virtuosos del violín, ganadores del concurso internacional “Joven Paganini”. Ellos son Sara Dragan, Sulamita Sara Ślubowska y Bartosz Skibiński quienes interpretarán el Concierto para Violín y Orquesta número 5 de Vieuxtemps, la Tzigane de Ravel y la Polonesa Brillante de Wieniawski respectivamente. En el programa de concierto también podremos escuchar la Obertura “Semiramide” de Rossini, la Suite número 1 de “Peer Gynt” de Grieg y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos, obra incluída especialmente para celebrar el centenario del nacimiento del compositor venezolano.

Estrada, quien recientemente fue galardonado con la Batuta de Oro en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 en los próximos meses cumplirá diversos compromisos en Bielorrusia y otros países del mundo.