El director de orquesta venezolano continúa cosechando éxitos al frente de distintas formaciones a nivel mundial y por primera vez su batuta surcará los aires de la capital de Portugal.

El próximo sábado 28 de marzo a las 21:30 en el Fórum Lisboa, Estrada Martínez estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Lisboa para dirigir un concierto que dará inicio con el Adagio y Fuga en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart para continuar con la Música para los Reales Fuegos Artificiales de G.F. Häendel y el Vals Triste de Jean Sibelius.

Eva Requena

Eva Requena


Sin embargo, el plato fuerte de la noche será la interpretación de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, obra que cumple 100 años este 2015 y que justamente un 28 de marzo (pero en 1916) fue ejecutada por primera vez en su versión definitiva de concierto por la Orquesta Filarmónica de Madrid bajo la batuta de Bartolomé Pérez-Casas.

En la versión que será interpretada por Estrada Martínez en Lisboa este fin de semana actuará como solista la española Eva Requena además de contar con la participación especial de la bailarina bielorrusa Anastasia Zviazhinskaya.

Gerardo Estrada continúa manteniendo una notable actividad desarrollada principalmente en Belarús, su país de residencia, pero llevada a distintos rincones el planeta. Actualmente se encuentra entre los 3 finalistas de el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 “En el Corazón de América y Europa” organizado por la Escuela de Dirección Orquestal “Maestro Navarro Lara” con sede en Huelva, España y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, a la espera del resultado final que será anunciado el próximo 9 de mayo.