El director de orquesta venezolano Gerardo Estrada continúa cosechando éxitos internacionales y dejando en alto el nombre de nuestro país en los escenarios del mundo.

Del 21 al 31 de septiembre  en la ciudad de Budapest, capital de Hungría se ha desarrollado la 12va edición del Concurso Internacional de Directores de Orquesta del Danubio con participantes de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, Israel, Marruecos, Holanda, Serbia, Inglaterra, Finlandia, Alemania y Venezuela por medio del Maestro Estrada.

Bajo la tutela del Maestro húngaro András Deák y con la Orquesta Sinfónica del Danubio, los participantes han dado lo mejor de si durante los 10 días de clases magistrales y competencias dirigiendo obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Strauss y Bartok.

El día martes 30 se han dado a conocer los resultados oficiales resultando ganador del primer lugar el director chino Haofu Chai y en el segundo lugar un empate entre el japonés Masaru Kumakura y el venezolano Gerardo Estrada, destacando el criollo por haber obtenido el importante Premio Especial de la Orquesta, que otorgan los músicos de la Sinfónica del Danubio al mejor director según su criterio directo. El premio consiste en una invitación para dirigir un concierto en la temporada 2017-18 de la prestigiosa formación húngara.

Los maestros William H. Reed (Estados Unidos), Friederike Kienle (Alemania) y Rom Shamir (Israel) también resultaron laureados y dirigirán junto al chino, el japonés y el venezolano el concierto de gala que se llevará a cabo en el Palacio del Danubio en Budapest el día 31 de agosto.

En dicho concierto, Estrada tendrá la gran responsabilidad de dirigir las Danzas Folklóricas Rumanas del compositor húngaro Béla Bártok, pues su versión fue considerada como la mejor del certamen, acercándose con respeto y pasión al alma de la exigente músico del creador local.

Un nuevo logro en la batuta de Gerardo Estrada que enaltece el gentilicio venezolano y consolida la posición de vanguardia de los artistas de nuestro país en el panorama mundial de la música académica