Gerardo Estrada imparte conferencia ante 130 directores de orquesta de 38 países.

El Maestro Gerardo Estrada Martínez impartió este 10 de agosto una conferencia ante mas de 130 directores de orquesta de 38 países del mundo en el marco del 11vo Encuentro Internacional de Directores de Orquesta celebrado en Huelva, España y organizado por la Escuela de Dirección «Maestro Navarro Lara» con sede en dicha ciudad.

La conferencia llevó por nombre «La dirección de orquesta como un homenaje a la vida» y abordó el lado mas humano de la profesión, haciendo énfasis en la trascendencia del arte de la batuta para tocar almas y transformar vidas.

Estrada recreó ante los conmovidos espectadores muchas de sus vivencias personales que le han llevado a mantener la idea firme de que desde el podio es posible contribuir a los esfuerzos por la paz mundial y la superación de conflictos.

El Maestro venezolano afirmó que las orquestas en la actualidad deben hacerse necesarias para garantizar su perdurabilidad en el tiempo y para eso deben acercarse al gran público contribuyendo al bienestar de su comunidad. Sin embargo recordó que esto implica un compromiso mayor en la formación individual y colectiva de los músicos par ofrecer a todos un producto de alta calidad, que llegue al alma y cumpla su objetivo.

El 11vo Encuentro Internacional de Directores de Orquesta se celebra en Huelva entre el 8 y el 13 de agosto con un sin fin de actividades formativas y musicales, incluyendo la grabación del primer reality show de directores titulado «Bravo Maestro!». Cabe recordar que además se llevará a cabo la premiación del 3er Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 del cual el propio Estrada fue batuta de oro (1er lugar) en su primera edición y que este año tiene al venezolano Manuel Jurado como batuta de bronce (3er lugar).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x