El Maestro Gerardo Estrada Martínez impartió este 10 de agosto una conferencia ante mas de 130 directores de orquesta de 38 países del mundo en el marco del 11vo Encuentro Internacional de Directores de Orquesta celebrado en Huelva, España y organizado por la Escuela de Dirección “Maestro Navarro Lara” con sede en dicha ciudad.

La conferencia llevó por nombre “La dirección de orquesta como un homenaje a la vida” y abordó el lado mas humano de la profesión, haciendo énfasis en la trascendencia del arte de la batuta para tocar almas y transformar vidas.

Estrada recreó ante los conmovidos espectadores muchas de sus vivencias personales que le han llevado a mantener la idea firme de que desde el podio es posible contribuir a los esfuerzos por la paz mundial y la superación de conflictos.

El Maestro venezolano afirmó que las orquestas en la actualidad deben hacerse necesarias para garantizar su perdurabilidad en el tiempo y para eso deben acercarse al gran público contribuyendo al bienestar de su comunidad. Sin embargo recordó que esto implica un compromiso mayor en la formación individual y colectiva de los músicos par ofrecer a todos un producto de alta calidad, que llegue al alma y cumpla su objetivo.

El 11vo Encuentro Internacional de Directores de Orquesta se celebra en Huelva entre el 8 y el 13 de agosto con un sin fin de actividades formativas y musicales, incluyendo la grabación del primer reality show de directores titulado “Bravo Maestro!”. Cabe recordar que además se llevará a cabo la premiación del 3er Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 del cual el propio Estrada fue batuta de oro (1er lugar) en su primera edición y que este año tiene al venezolano Manuel Jurado como batuta de bronce (3er lugar).