Este viernes, en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes” de la ciudad de Loja en Ecuador, la batuta del venezolano Gerardo Estrada dirigirá un concierto al frente de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad con la Participación del joven violinista ecuatoriano Santy Abril, quien interpretará el Concierto de violín de Julius Conus, obra esta injustamente poco difundida pero de gran belleza y complejidad técnica.

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada


El concierto iniciará con la Obertura “Carnaval Romano” de Héctor Berlioz y aparte del mencionado concierto de violín, se interpretará el hermoso cuadro sinfónico”En las Estepas del Asia Central” de Alexander Borodin y la Sinfonía numero 100 “Militar” de Franz Josep Haydn.

La Orquesta Sinfónica de Loja es, junto a las de Guayaquil y Cuenca, una de las orquestas mas importantes del Ecuador y su Directora Titular es la Maestra Andrea Vela.
La ciudad de Loja se encuentra al sur del Ecuador y es conocida como la Capital Musical de ese país, por ser cuna de grandes compositores e intérpretes.

Gerardo Estrada viene de un exitoso concierto en Santo Domingo con la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y de ser finalista y merecedor del Premio Especial de la Orquesta en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Black Sea Conducting Competition” en Constanza, Rumanía la semana pasada.