Con información  www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” de España, convocaron a finales del 2014 el primer CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN ORQUESTAL 3.0 “EN EL CORAZÓN DE AMÉRICA Y EUROPA” con el objetivo de descubrir y promover a los nuevos talentos de la dirección orquestal, de banda y coro a nivel internacional.

Gerardo Estrada clasificó en la primera ronda del Concurso Internacional de Dirección de Orquestal

Gerardo Estrada clasificó en la primera ronda del Concurso Internacional de Dirección de Orquestal

El Concurso se realizó por internet, para lo cual los candidatos pusieron a disposición del jurado y del público las grabaciones en video subidas a YouTube dirigiendo las obras propuestas. Este concurso estuvo abierto a candidatos de todo el mundo, sin límites de edad, nacionalidad, género o religión.

En la primera ronda participaron la totalidad de los candidatos que cumplieron con todos los requerimientos formales y que recibieron la notificación de haber sido aceptados. Cada candidato subió un video a youtube con la grabación de una obra o movimiento libre con una duración entre 5 y 20 minutos.

El 10 de enero la Orquesta emitió un comunicado con los diez finalistas del concurso, en el que figura el nombre del venezolano Gerardo Estrada, el cual tendrá el reto de participar en la segunda ronda grabando un vídeo dirigiendo el cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvörak y subirlo a youtube en las mismas condiciones de la primera fase.

Gerardo Estrada por su parte viene de hacer su debut en Viena al frente de la Orquesta del Wiener Tonkunstvereinigung y condujo a la Orquesta Sinfónica de Czestachowa en Polonia, así como terminó con resonantes triunfos una gira que lo llevó a 4 países de América Latina. Actualmente desarrolla una importante labor en el Centro Cultural de la Embajada de Venezuela en Minsk incluyendo en el repertorio de los habituales conciertos que conduce, piezas del repertorio latinoamericano.

Pasarán a la Tercera Ronda del Concurso, tres candidatos que a criterio del jurado posean las mejores cualidades artístico-musicales. Los candidatos deberán grabar un video dirigiendo la Obertura 1812 de Tchaikovsky y subirlo a youtube en las mismas condiciones de la segunda fase. 

A continuación les detallamos los preseleccionados en la Primera Ronda

  1. Andres Mauricio Acosta Rojas
  2. Gerardo Jesús Estrada Martínez
  3. Patricio Jaramillo Carrillo
  4. Vicente Manuel Martinez Arroyo
  5. Carlos Arturo Sanchez
  6. Cesar Augusto Sierra
  7. Lorena andres Vergara Castillo
  8. Juan Carlos Leon
  9. Wagner Polistchuk
  10. Mercedez Diaz Garcia

Desde Venezuela Sinfónica, le deseamos a Gerardo Estrada el mayor de los éxitos en su participación en el CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN ORQUESTAL 3.0