El venezolano Gerardo Estrada calificó en la tercera y última Ronda del Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, sólo queda grabar un video dirigiendo la Obertura 1812 de Tchaikovsky y subirlo a youtube en las mismas condiciones de la segunda fase. El jurado dará a conocer el nombre del ganador en fecha 9 de Mayo.
30
El jurado del Concurso está conformado por los Maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, Directores de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Navarro Lara” de España, respectivamente.

Asímismo, habrá un tercer miembro del jurado que será el propio “Público de Internet”, que podrá visitar la web del concurso en la sección de “Votaciones” y votar al candidato que considere más capacitado. Las votaciones del público tendrán un valor de 1/3 sobre la puntuación total del Jurado; cada persona del público de internet sólo podrá realizar un único voto.

El público que desee votar deberá rellenar el siguiente formulario indicando el nombre y apellidos del candidato que a su jucio se merece la Mayor votación de entre la relación de seleccionados que aparece más abajo:

Nota: El público que participó en la Ronda 1 ya tiene contabilizado su voto y no es necesario que vuelva a hacerlo; de hecho nuestro sistema no aceptará el voto repetido.