El director venezolano Gerardo Estrada Martínez será el encargado de cerrar la temporada de conciertos 2013-2014 de la Orquesta Sinfónica de Mogilev (Bielorrusia) el próximo martes 15 de julio en el Palacio de Cultura de dicha ciudad en un concierto cuyo repertorio estará compuesto por la Misa “In Angustiis” (Nelson Mass) de Franz Jospe Haydn y la Sinfonía número 3 “Escocesa” de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

Gerardo Estrada cerrará la temporada 2013-2014 en Mogilev

Gerardo Estrada cerrará la temporada 2013-2014 en Mogilev


Para la Misa de Haydn actuarán como solistas los bielorrusos Anastasia Kolesnikova (Soprano), Olga Saricheva (Mezzo-soprano) Igor Tabunov (Tenor) y Oleg Shablinskiy (Bajo).

Durante la temporada 2013-2014, la Orquesta de Mogilev abordó un variado repertorio, con distintos invitados para sus conciertos semanales celebrados en el Palacio de Cultura de la ciudad que es sede fija de la formación, además de realizar un importante trabajo pedagógico en escuelas y otros escenarios no convencionales de la región.

El venezolano Gerardo Estrada mantiene una intensa relación con la orquesta desde el año 2010 cuando los dirigió en el festival internacional de música sacra “Mogutny Bozhe” (Dios Poderoso). Desde allí ha sido director invitado permanente hasta la fecha realizando una importante cantidad de conciertos, llegando incluso a estrenar obras de compositores latinoamericanos en dicha ciudad.

Para esta temporada, Estrada estuvo al frente de diversos conciertos, incluyendo el montaje en marzo del Requiem de W.A. Mozart con la participación especial de la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas y la reciente colaboración con los solistas venezolanos Eddy Diaz y Nelson Gonzalez además del compositor y pianista español Juan Antonio Simarro.

Para la siguiente temporada (2014-2015) la Orquesta de Mogilev abrirá con la 9na Sinfonía de Ludwig Van Beethoven bajo la dirección de su titular Sergey Lischenko. Por su parte, Estrada planea continuar la estrecha colaboración con esta importante formación bielorrusa que ya le ha planteado interesantes proyectos artísticos a futuro.