Eva Maria Santana

Eva Maria Santana

El director de orquesta venezolano Gerardo Estrada Martínez dirigirá un concierto en el prestigioso Festival Internacional de Música Sacra “Mogutny Bozhe” (Dios Poderoso) que se celebrará en la ciudad de Mogilev (Bielorrusia) del 23 al 26 de junio y donde participarán destacados artistas de distintos países del mundo.

El concierto se llevará a cabo el día 23 de junio, como apertura del festival, en la Sala de Conciertos del Palacio de Cultura de Mogilev y será un proyecto absolutamente internacional ya que tendrá batuta y solistas latinoamericanos, orquesta y coro belarusos y música del barroco italiano.

Estrada estará al frente de la Orquesta y el Coro de la ciudad de Mogilev y tendrá el privilegio de actuar junto a la soprano mas laureada de República Dominicana, Nathalie Peña-Comas y junto a la no menos destacada mezzo-soprano mexicana Eva Maria Santana, ambas radicadas en Viena, donde han sido aclamadas en numerosas ocasiones. En el repertorio figuran dos de las obras mas emblemáticas de la música sacra: el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi y el Gloria de Antonio Vivaldi. Ambas obras son contrastantes en su génesis y su atmósfera; la primera recuerda los sufrimientos de la Virgen María al pie de la cruz de Jesucristo mientras la segunda es un exultante canto a la Gloria de Dios.

Nathalie Peña-Comas

Nathalie Peña-Comas

Cabe destacar que Gerardo Estrada ganó el primer lugar, Batuta de Oro, del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 organizado por la Escuela de Dirección de Orquesta “Maestro Navarro Lara” con sede en España y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay donde participaron cerca de 80 directores de todo el mundo.
unnamed