AVN.- El jazzista tachirense Gerardo Chacón se presentará este domingo 8 junto a su banda Jazz Etéreo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el auditorio de Cantv, en Caracas.

Gerardo Chacón

Gerardo Chacón

Como parte del ciclo de presentaciones musicales “Jazz y Bohemia” que ofrece el programa Conexión Cultural de Cantv, Chacón deleitará a los asistentes con temas de su autoría como compositor y arreglista de este género nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos.

Chacón cuenta con una amplia trayectoria, ha compartido tarima con Alberto Naranjo y el Trabuco 2000, el Guajeo y Afrocaribe Jazz. Además de formar parte de las agrupaciones de artistas como Aldemaro Romero y Eddie Daniels, reseñó un boletín de prensa de Cantv.

La banda Jazz Etéreo fue creada en 1989 y desde entonces ha construido un repertorio que incluye temas propios, standard de jazz y versiones de piezas tradicionales venezolanas.

En esta nueva presentación en los espacios de Cantv, Jazz Etéreo interpretará una fusión de ritmos y temas versionados como Mi Galerón, género típico del estado Nueva Esparta, y Pajarillo, golpe de joropo llanero complejo por la rapidez que requiere su interpretación.

El líder del grupo invitó a los asistentes a que “disfruten del ciclo dedicado al Jazz, en donde tendrán la oportunidad de ver gratuitamente a los artistas de la escena caraqueña de este género musical”.

El encuentro será en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador (Caracas). La entrada es libre.