El domingo 7 de abril, a las 11:30 a.m., este destacado bajista, arreglista y compositor celebra tres  décadas de una carrera signada por este estilo musical, acompañado de invitados como María Teresa Chacín, Mariana Serrano, Víctor Cuica, Joel Martínez, Williams Mora, Glenn Tomassi,Antonio de Vincenzo, Jesús Milano, Antonio Gordils y Pedro Vilela

El jazz es un género diverso y plural. aunque sus raíces están sembradas en  raíz en el sur profundo de Estados Unidos, su amplio alcance y apertura a la improvisación lo han convertido en un género universal, extendido y enriquecido por cada artista que en su tiempo y espacio es seducido por su sincopa.

Una muestra de ello es el ciclo SUENA A JAZZ, producido por el Centro Cultural BOD para mostrar el trabajo de  figuras de reconocida trayectoria y de otras a punto de revelarse. Así, el domingo 7 de abril, a las 11:30 a.m., llega a la Sala Experimental el sonido y música de Gerardo Chacón quien celebrará 30 años de carrera junto a otros grandes músicos: Jesús Milano (piano), Glen Tomassi (saxos y flauta) y Antonio de Vincenzo (batería), para brindar a los asistentes, una propuesta donde el jazz y la música venezolana se fusionan.

Este destacado bajista nacido en San Cristóbal tuvo sus primeros acercamientos a la música a través de su padre, Evencio Chacón Trejo, intérprete y compositor de ese estado andino. Su interés por la tradición venezolana lo llevó a formar parte de la Orquesta Típica del estado Táchira y Mérida por varios años, antes de emigrar a Caracas donde desde 1988 es presencia constante en la movida jazzística. desde 1988 su carrera artística.

 “La intención es mostrar parte del trabajo realizado en  estos últimos 30 años como músico, compositor y director en el medio artístico del país. Mis dos hijos, el flautista Eric Chacón y el trompetista y cantante Chipi Chacón, grandes amantes del género, no podrán acompañarme por encontrarse fuera del país, pero estarán conmigo extraordinarios invitados, y mejores amigos, como  María Teresa Chacín, Mariana Serrano, Víctor Cuica, Joel Martínez, Williams Mora, Antonio Gordils y Pedro Vilela”, afirma el músico.

Luego de esta  cuarta fecha, el ciclo SUENA A JAZZ prosigue con Joel Martínez Cuarteto, el 14 de abril y Jazz trío, el domingo 28 de abril.

Las entradas para Gerardo Chacón: 30 años de buena música, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y por Ticketmundo. Mayor información en la página web: www.centrocultural.com y a través de @CCulturalBod en las redes sociales.