Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este viernes 20 de junio en la sala Polita de Lima del Teatro Armonía de Coro a las 7:30 de la noche, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, el joven flautista Geraldo Sánchez debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón con el concierto para Flauta en Re Mayor del compositor Mozart.

Geraldo Sánchez debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón bajo la batuta de Rubén Capriles

Geraldo Sánchez debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón bajo la batuta de Rubén Capriles


Esta semana, la Sinfónica de Falcón interpretará además el Concierto Brandenburgo No. 2 en Fa Mayor de Johann Sebastian Bach, es una obra barroca típica con sus tres movimientos, los papeles solistas de este concierto son la trompeta Piccolo, la flauta, el oboe y el violín, donde tendrán una participación especial Carlos Fuguet, Flauta; Mileyde Valera, Violín; Pedro Falcón, Oboe y Herith Ugarte, Trompeta Piccolo.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la Sinfonía No. 4 en La Mayor “Italiana” de Mendelsohn, obra de gran suavidad y originalidad, con una orquestación brillante que está representada por el dominio de la forma y el contrapunto. Su particular armonización entre el clasicismo y el romanticismo la convierte en una de las joyas sinfónicas del siglo XIX.
Mendelssohn inició su composición en Italia en 1831, finalmente terminó la sinfonía en Berlín, dos meses antes de su estreno en Londres con la Orquesta Filarmónica de Londres el 13 de mayo de 1833 bajo su propia batuta.

Para Geraldo Sánchez, joven flautista falconiano el concierto para Flauta en Re Mayor del compositor Mozart “es un concierto clásico virtuoso que exige una gran capacidad técnica y conocimiento del instrumento, está compuesto por tres movimientos, el primero de ellos es como una marcha brillante, el segundo movimiento es más romántico, lento y muy delicado, finalmente el tercero es un tiempo ligero, hábil y fresco, donde los temas se van alternado entre la orquesta y el solista”.
Sánchez expresó tener grandes expectativas con este concierto, “voy a dar lo mejor de mí para que este debut sea brillante; este concierto será dedicado a Dios y a mi familia”.
Geraldo Sánchez inició sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, recibiendo clases de Flauta Dulce y Solfeo con la profesora Ada González, posteriormente comenzó sus estudios de flauta traversa con la profesora Caremy Oviedo.
Durante su formación musical ha recibido clases con los profesores Keith Oviedo, Adaynell Guedez, Alexander Gómez, Pedro González, Ramón Moncada y el profesor carlos fuguet. También ha asistido a clases magistrales dirigidas por los maestros Miguel Pineda y Manuel Rojas.
En el año 2010 formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela siendo dirigido por el los maestros Gustavo Dudamel y Simon Rattle, recibiendo talleres de flauta por parte de los profesores Javier Montilla, Nicolás Real, Pablo Bauer.
Actualmente Geraldo Sánchez cursa estudios de Licenciatura en Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y forma parte de la fila de Flautas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón.

FOTO 1: Geraldo Sánchez debutará junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón.

FOTO 2:Carlos Fuguet, ejecutará los solos de Flauta en el Concierto Brandenburgo No. 2 en Fa Mayor de Bach.

FOTO 3: Pedro Falcón, estará a cargo del solo de Oboe.

FOTO 4: Mileyde Valera, Concertino de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

FOTO 5: Herith Ugarte, interpretará el papel solista de la Trompeta Piccolo, en el Concierto Brandenburgo No. 2 en Fa Mayor de Bach.