El público citadino disfrutará de un sábado con el mejor jazz, durante la presentación del nuevo disco de este extraordinario trompetista venezolano, quien estará acompañado de grandes solistas del jazz venezolano, una Orquesta de Cuerdas y Vientos dirigida por el virtuoso Andrés David Ascanio y  la participación especial de Rafael “el Pollo” Brito y Eduardo Rodríguez Giolitti

Gerald “Chipi” Chacón presenta nuevo disco en el Centro Cultural BOD

Gerald “Chipi” Chacón presenta nuevo disco en el Centro Cultural BOD

Gerald Chacón, uno de los trompetistas jóvenes de mayor background del país, bautiza su segundo trabajo solista, Melodies for the Soul, en un concierto que reúne a grandes solistas del jazz  como el joven pianista caraqueño residenciado en New York, Gabriel Chackarji; el virtuoso baterista Andrés Briceño, director de la Simón Bolívar Jazz Bandy el veterano bajista Gerardo Chacón.

El sábado 6 de junio, a las 7:00 p.m.,  es la fecha fijada para el encuentro con el mejor jazz en BOD Centro Cultural, contando con la participación de una Orquesta de Cuerdas y Vientos, integrada por talentosos músicos de formación académica, provenientes del Sistema Nacional de Orquesta, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.  Rafael “el Pollo” Brito; el guitarristaJuan Ángel Esquivel y el descollante flautista Eric Chacón completan el increíble grupo de invitados. Eduardo Rodríguez G. será el presentador.

Artista exclusivo de Schagerl, prestigiosa marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina  a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global, Chacón no solo el más joven, sino el único latinoamericano de este selecto grupo.  Como tal, triunfó el año pasado en el Schagerl Brass Festival.

Con apenas 26 años de edad y formado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,dirigida por Gustavo Dudamel, posee un impresionante historial académico y, en paralelo, proyecta un brillante futuro en el mundo del jazz, la salsa y el pop.

Sobre él, ha dicho el Maestro José Antonio Abreu, a quien dedica este disco: “Gerald ChipiChacón constituye una de las más brillantes figuras de la nueva generación musical venezolana  (…). Su múltiple y versátil trayectoria revela, desde siempre, una admirable vocación digna del reconocimiento del público y crítica, llenando de orgullo a quienes admiramos, profunda y sinceramente, su tenacidad infatigable, generoso corazón y portentoso talento”.

MELODÍAS DEL ALMA

Luego del éxito de su primera producción discográfica, My favorite standards, lanzada al mercado en 2013, Chipi Chacón presenta Melodies for the Soul, trabajo que, según sus propias palabras,  “define de una manera muy precisa lo que soy y represento como músico desde mis comienzos. El sonido de piano, bajo y batería acompañando una trompeta era lo que, cotidianamente, resonaba en mi infancia, gracias a mi padre quien sembró en mi el gusto por el buen jazz. Luego, cuando ingreso al Sistema de Orquestas, se incorporó a mi vida el sentido de una sinfónica,  esa masa tan grande de sonido estilizado y perfecto. Desde ese momento mi alma y corazón quedaron enamorados y divididos entre el sonido de la orquesta y del jazz”.

En esa línea,  el reconocido trompetista austríaco Thomas Gansch, comenta que “tocar baladas de jazz con una orquesta a gran escala es un sueño de muchos, que sólo unos pocos han hecho realidad. Su forma de tocar es sublime, las canciones y arreglos son geniales, con un fuerte toque clásico y moderno a la vez… Envidio a Chipi por esta experiencia que ha dado forma a un maravilloso CD”.

Los diez tracks de este fabuloso trabajo ya están disponibles en las principales discotiendas del país, así como en las plataformas de venta digital digitales mas importantes del mercado, incluyendo ITunes, Amazon o  Rapsodhy, entre otros.

Las entradas para Chipi Chacón en concieto: Melodies for the Soul, presentación auspiciada por EBD Récords y  Schagerl, están a la venta en las taquillas de BOD Centro Cultural, en La Castellana y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información enwww.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbod