Este versátil trompetista venezolano, que el próximo mes de junio en Caracas presentará en concierto su segunda producción solista, da un nuevo paso en su ascendente carrera artística al firmar contrato con esta disquera, pionera en la gestión digital mundial

Gerald “Chipi” Chacón, uno de los trompetistas jóvenes de mayor background del país, firma contrato con EBD Récords, sello discográfico pionero en la gestión digital de música a nivel global.

EBD Récords

EBD Récords

Esta compañía, con base en Miami, USA, busca crear, difundir, colocar, distribuir y monetizar a los artista en todo el mundo, dando circulación digital a más de 50 mil títulos de cerca de 600 artistas independientes, entre estos los reconocidos Rafael “el Pollo’ Brito, Cheo Hurtado y Ensamble Gurrufío, hasta ahora, únicos venezolanos ya firmados por EBD.

Así, tanto su primera producción, My favorite standards, lanzada al mercado en 2013 con gran receptividad de público y crítica, como la segunda, Melodies for the Soul, impresionante trabajo que en diez tracks muestra el arte de este músico en diferentes formatos que van desde el trío de jazz hasta el ensamble orquestal; podrán ser adquiridos por melómanos de todo el mundo a través de las diversas plataformas digitales que maneja esta disquera.

Gerald “Chipi” Chacón presenta nueva producción

Gerald “Chipi” Chacón presenta nueva producción

Chacón, quien con apenas 26 años de edad ha cultivado una interesante carrera musical, no solo posee un impresionante historial académico, sino que proyecta un brillante futuro en el mundo del jazz, la salsa y el pop. Además de su trayectoria como solista e invitado de destacadas agrupaciones de esos géneros, lidera una agrupación de música latina y afrocubana Charangoza All Star, donde reúne a algunos de los mayores exponentes de este género en cada uno de sus instrumentos y la voz en el país.

Asimismo, es el músico más joven y único latinoamericano perteneciente al exclusivo grupo de “Artistas Schagerl”, afamada marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas del orbe. Como tal, triunfó el año pasado en el Schagerl Brass Festival.

Con su firma con EBD Records, Gerald “Chipi” Chacón hará sonar su música en cerca de 15 mil emisoras activas e interactivas, con rotación constante en los primeros canales digitales del mundo: Pandora, Spotify, Deezer entre otros. Asimismo, circulará, sin fronteras, en las plataformas digitales mas importantes del mercado, incluyendo conocidos kioscos digitales como ITunes, Amazon o Rapsodhy, entre otros.

El público venezolano podrá disfrutar el descollante talento de este artista el próximo mes de junio, cuando bautice su más reciente producción en el Centro Cultural BOD, de Caracas, con un concierto imperdible.