Este trompetista venezolano, con brillante y ascendente carrera en el mundo del jazz y la música académica, es artista exclusivo de la prestigiosa marca Schagerl, en cuyo festival actuará como solista invitado en julio próximo.

Gerald “Chipi” Chacón, uno de los mejores y más completos músicos de la nueva generación, presenta esta semana el EPK de My favorite Standards, su primera producción discográfica como solista, http://youtu.be/tWZgCBhHnhY, en su canal oficial de la red social YouTube.

Gerald “Chipi” Chacón estrena video y canal oficial de YouTube

Gerald “Chipi” Chacón estrena video y canal oficial de YouTube

Cabe destacar que esta producción -que rinde homenaje a los grandes del jazz y fue bautizada en una recordada gala celebrada en Caracas en noviembre del pasado año-, ha recibido una maravillosa acogida en tiendas digitales como ITunes y Amazon.

“Me complace muchísimo presenta al público este video EPK, realizado con mucho cariño y profesionalismo por Lisandro García y su equipo, donde hablo de mis orígenes y muestro parte de este trabajo, en el que presento temas emblemáticos del repertorio de los años sesenta y setenta, con el sonido de los tiempos actuales”, afirma Chacón, uno de los trompetistas jóvenes más prometedores del país, con un brillante futuro en el mundo del jazz, la música académica, la salsa y el pop quien, además de formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, es integrante del Venezuelan Brass Ensamble. Asimismo, lidera una agrupación de música latina y afrocubana, donde reúne un selecto grupo de músicos venezolanos, entre mayores exponentes de este género en cada uno de sus instrumentos y la voz, llamada ¨Charangoza All Star¨

Gerald “Chipi” Chacón pertenece al exclusivo grupo de “Artistas Schagerl” como imagen de esta afamada marca austriaca de instrumentos de metal, que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas a nivel global, siendo no solo el más joven, sino el único latinoamericano de este selecto grupo. Como tal, del 9 al 13 de julio venidero estará en Austria, donde participará como solista invitado en el Schagerl Brass Festival 2014.

El artista también anuncia que en octubre próximo saldrá al mercado internacional su segundo disco solista: Melodies for the Soul”.

Visita y suscríbete al canal oficial de Gerald Chipi Chacón en YouTube:

www.youtube.com/user/manteca2009vzla