El Domingo, 28 de octubre, de 10:00 a.m a 12:00 m., el periodista Germán Alirio Luna tendrá como invitado en el estudio de la 95.5F.M., a Gerald “Chipi” Chacón trompetista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en esta oportunidad nos habla de su primera producción discográfica como solista de Jazz titulado “My favorite standards” donde interpreta temas emblemáticos de compositores como Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock. También nos comenta de su próxima presentación junto a “Alberto Naranjo Latin Jazz Combo/ La Nueva Generación en el Centro Cultural BOD-Corp Banca”, el jueves 8 de noviembre.

Preludio Domingo 28_10

Preludio Domingo 28_10

Presentes en el estudio nos acompañará el Profesor y Directivo de la Sinfónica de Venezuela, Andrés Eloy Rodríguez Mireles junto al maestro David Peña Oldemburg, miembro del Ensamble Gurrufío, aclamada agrupación instrumental venezolana –ícono de nuestra música tradicional contemporánea- quienes nos comentan de su próximo evento el 4 de noviembre en el Aula Magna de la U.C.V. “ENCUENTRO MONUMENTAL“, junto al brasilero Hamilton de Holanda magnífico bandolinista (que tendremos en un contacto telefónico)

 

 

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, transmitido por 95.5FM. Atención porque habrá muchas sorpresas, entradas y discos para obsequiar.

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955Twitter Germán Alirio Luna: @galunach Cortesía: Programa Cultural “Preludio”

www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Germán Alirio Luna: @galunach
Gerald “Chipi” Chacón: @ChipiChacon
Andrés Eloy Rodríguez Mireles: @and_rodriguez
David Peña Oldemburg: @zancudobass
Ensamble Gurrufío: @EnsambGurrufio
Hamilton de Holanda: @Hamiltonholanda

Gerald Chacon My favorites standards

Gerald Chacon My favorites standards

Gerald “Chipi” Chacón es un trompetista con un descomunal background académico. Pertenece al Cuarteto de Trompetas Venezuela y al Venezuelan Brass Ensamble. También ha incursionado en el mundo del Jazz siendo un excelente y reconocido intérprete de este género. Nos presenta su primer disco como solista “My favorite standards” en el cual colaboran Luis Perdomo (piano), Andrés Briceño (batería), Gerardo Chacón (bajo) y Erick Chacón (flauta).

Alberto Naranjo Latin Jazz Combo/ La Nueva Generación en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

Este jueves 8 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural Bod-Corp Banca, Naranjo hará sentir la fuerza de su trayectoria al frente  como director y timbalero de su Latin Jazz Combo, en una velada musical en la que  se integrarán en la agrupación un selecto grupo de nuevos talentos musicales como Linda Briceño y Gerald “Chipi” Chacón, en las trompetas; José Lugo, en el saxo alto; Javier Josue Pinto, en el saxo tenor;  Joel Martínez, en el trombón y José Ángel Martínez, en el piano.

Las entradas tienen un costo de Bs. 150 y están a la venta en las taquillas de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana y en www.ticketmundo.com Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, a través de teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

Gurrufío y Hamilton de Holanda

Gurrufío y Hamilton de Holanda

Encuentro Monumental: Hamilton de Holanda junto al Ensamble Gurrufío y la Orquesta Sinfónica de Venezuela

El próximo domingo 4 de noviembre será esta cita que nadie debe perderse, una única presentación que promete desde ya convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del 2012. Considerado el reinventor del bandolín en cuanto a su forma de interpretación, Hamilton De Holanda es un virtuoso que ha sorprendido mundialmente por su talento magistral y también como compositor. Con una carrera de 30 años de actividad fructífera y tan sólo 36 años de edad ha recibido innumerables premios, conquistando al público con su talento único y su música que trasciende fronteras con giras totalmente agotadas. Y ahora en Caracas, se encontrará de nuevo con el Ensamble Gurrufío con quienes grabó la exitosa producción “Sesiones”.

El repertorio de Encuentro Monumental cuenta con la interpretación de dos grandes obras: El Reto, La Leyenda De Florentino y El Diablo del maestro Paul Desenne, escrita especialmente por encargo de Ensamble Gurrufío y que fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, pues se trata de una obra que realza desde una nueva óptica musical los versos que escribiera Alberto Arvelo Torrealba en su poema homónimo “Florentino el que cantó con El Diablo”, y Brasilia 50 Años Sinfonía Monumental –sinfonía concierto para quinteto y orquesta- compuesta por Hamilton de Holanda y Daniel Santiago, grandes músicos brasileños como homenaje a los cincuenta años de la ciudad de Brasilia, donde se exhibe todo el sabor y el sentir de la cultura de ese país.

El público podrá apreciar este repertorio magnífico que transita entre lo académico y popular, amén de grandes sorpresas que seguro colmarán el Encuentro Monumental en su única función a las 11 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Las entradas están a la venta desde ya en las taquillas de la sala y en http://www.solotickets.com. ¡Imperdible! ¡Sencillamente, irrepetible!