Gaspar Colón estará en Japón como solista invitado de la obra Misa – Tango de Luis Bacalov en la gran sala Festival Hall de Osaka junto a la reconocida Orquesta Filarmónica y Coro Filarmónico de Osaka, dirigidos por el maestro Michiyoshi Inoue (director titular de esta orquesta desde 2014 y considerado el mejor director asiático del momento) acompañado de la mezzosoprano Sandra Ferrández de España. Se trata de un concierto de gran gala, absolutamente vendido desde hace meses y que, además, será televisado en varios países asiáticos.

Vía: informe21.com/

Gaspar Colón es reconocido como el mejor barítono venezolano de estos tiempos. Ha actuado como solista de importantes orquestas entre las que destacan, la Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Sinfónica de Venezuela, Filarmónica Nacional de Venezuela, Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica de Lara, Sinfónica de Carabobo, Sinfónica de Mérida y Filarmónica de Medellín, en Colombia y Filarmónica de Santo Domingo, República Dominicana; en importantes escenarios nacionales e internacionales tales como Teatro alla Scala (Milán, Italia), Carnegie Hall (Nueva York, EEUU), Walt Disney Hall (Los Ángeles, EEUU), Zellerbach Hall (Berkeley, EEUU), Sala Sinopoli del Parco della Musica (Roma, Italia), Teatro degli Arcimboldi (Milàn, Italia), Maschio Angioino (Nápoles, Italia), Megaron Concert Hall (Atenas, Grecia), Sala Federico García Lorca (la Habana, Cuba), Teatro Bolívar (Quito, Ecuador), Teatro Municipal de Medellín (Medellín, Colombia), Teatro Nacional Carlos Brito (Santo Domingo, República Dominicana) y en los más importantes teatros y escenarios de Venezuela.

Gaspar Colón cantó recientemente en Oregon, Estados Unidos, y se incorporó a la Temporada de Opera del Teatro Teresa Carreño donde interpretó los roles principales de barítono de las óperas Tosca y La Traviata. Luego de este gran compromiso en Japón, el barítono viajará a Guatemala a cantar el rol de Dulcamara de la ópera El Elisir d´amore. ¡Un venezolano que deja nuestro país muy en alto!. NP