Hoy, un día después de cumplir 69 años, el Sonero del Mundo visita el Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

 Prensa FundaMusical Bolívar

Un día después de su cumpleaños, Oscar D´ León sigue celebrando sus 69 años de vida. Esta vez lo hace con los músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes le ofrecen una muestra de admiración con música sinfónica, jazz y salsa.

Apenas llegó al Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue recibido por los maestros Gustavo Dudamel y Diego Matheuz. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Conservatorio de Música Simón Bolívar lo recibió con el “Cumpleaños Feliz”, que el Sonero del Mundo agradeció con una lección de improvisación en las congas.

Oscar D Leon en el Centro de Acción Social por la Música

Oscar D Leon en el Centro de Acción Social por la Música

Los músicos de la orquesta, bajo la dirección de Manuel Jurado,  continuaron la muestra con el Danzón Nº2 de Arturo Márquez y las notas de Cumbanchero,  de Rafael Hernández”.

“Esta es la manera más bella de conocer no sólo a un maestro de la música afrovenezolana y caribeña, sino al Sonero Mayor del Mundo. Ya tengo varias ideas para proponerle a Oscar Dé León. Me encantaría que hiciéramos un  Oscar D´ León Sinfónico”, señaló Dudamel, durante el recorrido del León de la Salsa por el Centro de Acción Social por la Música. “Ya he trabajado en algunos arreglos para esa idea. Si el maestro Dudamel quiere hacerlo, yo estaré totalmente entregado a ese proyecto. Eso está decidido en mi corazón”, respondió el cantante venezolano.

El Sonero del Mundo se encontrará también con dos de las agrupaciones emblemáticas del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la FundaMusical Bolívar, -adscrita a la Presidencia de la República-: la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar.