PRENSA OSL | Oswaldo Rodríguez

Con la ejecución del Concierto para Guitarra Nº 1 de Antonio Lauro y la ejecución por primera vez en Barquisimeto del Concierto para Guitarra y Orquesta de Leopoldo Igarza, los maestros Javier Triana y Guillermo Flores darán clausura al III FESTIVAL DE GUITARRA VENEZUELA 2014, juunto a la Orquesta Sinfónica de Lara bajo la batuta del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos.
Publicidad 26-06
La cita musical de este JUEVES 26-06 tendrá como escenario el gran salón del Hotel Príncipe a las 7:30 p.m., cuando de inicio esta gala sinfónica en los acordes del poema sinfónico “Medio día en el Llano” de Antonio Estévez para dar paso luego a la ejecución del concierto para guitarra de Antonio Lauro. En la segunda parte se oirán las notas del concierto para guitarra de Leopoldo Igarza y finalmente la suite “Margariteña” de Inocente Carreño.

La Orquesta Sinfónica de Lara como institución agrupada en la Federación de Orquestas Sinfónicas Profesionales de Venezuela (FEDEORQUESTA) fue escogida junto a sus pares de Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta para acompañar a destacados guitarristas venezolanos que se dieron cita en este III Festival que organiza la Comunidad Guitarrísica de Venezuela dirigida por el profesor Jonnathan El Barouki, con sede en Marcay Estado Aragua, desde el pasado 03 de junio y que ha desarrollado junto a los conciertos sinfónicos diversas actividades de recitales, talleres, conferencias y encuentros en torno a la guitarra.

Nuestra principal agrupación sinfónica recibe gratamente el encargo de ser la orquesta que baje el telón de esta cita guitarrística de carácter nacional que por primera vez llega a Barquisimeto, con el apoyo de FEDEORQEUSTA, el MPPP la Cultura y la Comunidad Guitarristíca de Venezuela. La entrada al concierto es totalmente gratuita.