Destacados Eventos Sinfónico

Con motivo de la celebración del Día de Italia, este viernes 30 de junio en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón realizará una Gala Lírica donde participarán como solistas la soprano Gabriela Bermúdez y el tenor Jesús Izea, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


En esta Gala dedicada al Día de Italia los solistas interpretarán Arias y Dúos de Wolfgang Amadeus Mozart, George Bizet, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

La soprano Gabriela Bermúdez, inició sus estudios de solfeo a la edad de siete años en la Casa de la Cultura Pedro Antonio Ríos Reyna, San Juan de Colón, estado Táchira, donde cursa dos años de preparatorio con la Profesora Argelia Navas. A principios del 2010, Gabriela incursiona en la música compartiendo un breve período de tiempo en el Orfeón de la UNEFM y la Coral Noney; posteriormente se integra a la práctica coral del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro bajo la dirección de Ricardo Navas Valbuena, quien le invita a formar parte de la Coral Falcón. Como Coralista ha participado en el montaje de obras como la 9na Sinfonía de Beethoven y Cantata Criolla y como solista ha participado en el Concierto Sacro (2014 – 2015); la 2da Sinfonía de Mahler (2014) junto a la Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón. Actualmente está a cargo del Coro Infantil del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro.

Entre tanto, el tenor Jesús Izea inicia sus estudios musicales a la edad de seis años en la Escuela de Música Elías David Curiel en la Cátedra de Teoría y Solfeo bajo las enseñanzas del profesor Víctor Castillo y años más tarde con el profesor Abraham Guanipa. A los 16 años de edad ingresa a la Agrupación Polifónica Coral Falcón bajo la batuta del maestro  José Maiolino Conte, con esta agrupación ha participado en grandes montajes sinfónico – corales junto a prestigiosos directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Christian Vásquez.

Izea también ha participado como solista en varias oportunidades en conciertos populares, religiosos y navideños, así como el estreno nacional de la Messa Di Gloria de Puccini en el año 2015 junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón. Desde  Mayo del Año 2014 es alumno de la Cátedra de Canto Lírico del maestro William Alvarado en el Conservatorio Simón Bolívar de Valencia. Actualmente se desempeña como Profesor del Programa Académico Penitenciario adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, Director del Coro Infantil del Núcleo Ángel Emiro Rivero de Cabure y es integrante activo de la Coral Falcón.