Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), celebra con gran éxito su ciclo 30 aniversario ofreciendo al público repertorios con obras nacionales e internacionales, que evidencian su madurez artística y la voluntad de continuar el trabajo de promoción y difusión del patrimonio sonoro latinoamericano y caribeño.


PRENSA FCNM |  Por: Deyanira Lozano | Fotografía: Arturo Moreno

En esta ocasión, el Teatro Municipal de Caracas abre sus puertas para recibir nuevamente al elenco estable de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), quienes bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, ejecutarán las piezas: Elegía para cuerdas, Obertura para El Fausto Criollo Op.9, Obertura Cubana y Santa Cruz de Pacairigua.

Escrita por el compositor, arreglista y director de coros venezolano César Alejandro CarrilloElegía para cuerdas, es una melodía meditativa, que según su autor “recrea la nostalgia, la  tristeza y el dolor ante la pérdida de un ser querido y la transformación de esos sentimientos a otro estado de ánimo, más esperanzador, al saber que la vida no termina allí”.

Obertura para El Fausto Criollo Op.9, es una pieza que integra y evidencia la perspectiva nacionalista a través de la gracia, humor, belleza y esencia de la cultura sureña, con una variada estructura de estilos contemporáneos, compuesta por el músico argentino Alberto Ginastera.

Originalmente denominado Rumba, el poema sinfónico Obertura Cubana, es una pieza escrita por el estadounidense George Gershwin, durante su estadía en el país insular en 1932 y se reconoce por mostrar un amplio color instrumental; variedad que manifiesta los distintos ritmos caribeños y la emblemática percusión local.

Evencio Castellanos, uno de los principales representantes del Nacionalismo venezolano, es el compositor de Santa Cruz de Pacairigua, suite escrita por el director de coros y orquesta mirandino para homenajear a la ciudad de Guatire y a su homónima santa Patrona.

El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre y para toda la familia.