Arias de las óperas más importantes del repertorio universal serán interpretadas por grandes solistas y la orquesta, junto al Coro y el Ballet Teresa Carreño, para celebrar el 31 aniversario del teatro. La entrada tiene un costo de Bs 50

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) se une a las actividades artísticas para celebrar el trigésimo primer aniversario del Teatro Teresa Carreño, con la extraordinaria gala lírica que se realizará el domingo 27 de abril, a las 11 am, en la Sala José Félix Ribas del recinto cultural más importante del país.

tangoEl repertorio incluye la obertura de “Las vísperas sicilianas”, así como una selección de arias y coros de las óperas más importantes de la música universal como “La Traviata”, “Luisa Miller”, “Il trovatore”, “Rigoletto”, “Aida” y “Forza del destino” del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901).

Coro de Ópera Teresa Carreño

Coro de Ópera Teresa Carreño

También estarán presentes la famosa “Carmen” del francés Georges Bizet (1838-1875), “Adriana Lecouvreur” de Francisco Cilea (1866-1950); “Manon Lescaut” y “Tosca” de Giacomo Puccini (1858-1924) y la “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni (1863-1945).

Maestro Ángelo Pagliuca

Maestro Ángelo Pagliuca

La OFN tendrá como invitados al maestro Angelo Pagliuca como director y a los cantantes líricos Mariana Ortiz (soprano), Katiuska Rodríguez (mezzosoprano), Robert Girón (tenor) y Gaspar Colón (barítono) como solistas. También participarán los integrantes del Coro de Ópera y el Ballet Teresa Carreño, con coreografía de Héctor Sanzana.

La cita para la Gala 31 Aniversario del Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 27 de abril a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada tiene un costo de Bs 50 y está disponible en las taquillas del teatro (Prensa FCNM).