Asociación Cultural Humboldt

Asociación Cultural Humboldt

La Asociación Cultural Humboldt recibe este domingo 18 de Noviembre a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, agrupación emblema del Conservatorio de Música Simón Bolívar quienes deleitarán a los asistentes con una fusión de ritmos y sabores latinos, dirigidos por el maestro Alberto Vergara. La entrada es libre.

Orquesta Latino Caribeña en concierto
Alberto Vergara

Alberto Vergara

Creada en el año 2010 con el firme propósito de establecer vínculos sólidos entre la música popular y el modo pedagógico de El Sistema, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar se ha dedicado a estudiar e interpretar una amplia gama de ritmos y géneros musicales latino caribeños  guiados por el percusionista, arreglista y compositor  Alberto Vergara.En esta ocasión recrearán un programa que abarca piezas de compositores de Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Brasil. Entre los temas que conforman el repertorio figuran: Mambembe de Chico Buarque,  Sino vas a cocinar de Adalberto Álvarez, Afincando de Alberto Vergara, Mercedes de Simón Díaz, Sentimiento Nacional de Ricardo Hernández, Cumaco de San Juan de Francisco Pacheco, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar este concierto de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, el domingo 18 de Noviembre, a las 4:00 pm, en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Juan Germán Rocío con av. los próceres (a una cuadra del Hotel Ávila) de San Bernardino.