Gabriela Moreno y Daniel López Piepoli inician temporada de la Juvenil Regional de Falcón

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón inicia su temporada de conciertos este sábado 30 de septiembre, a las 2:30 de la tarde, en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro, donde participará como solista la joven clarinetista Gabriela Moreno.

Esta presentación estará bajo la dirección musical del joven falconiano Daniel López Piepoli, director invitado, formado en el Sistema de Orquestas del estado Falcón quien actualmente cursa el séptimo semestre de la carrera de Música mención Dirección Orquestal en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y recibe clases con los maestros Teresa Hernández y Alfredo Rugeles. Además cursa el segundo semestre de la carrera Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y se desempeña como Director Musical Asistente en el Núcleo Los Chorros.

El repertorio que interpretará la Orquesta Juvenil Regional de Falcón para este comienzo de temporada inicia con la Obertura »La Forza del Destino» de Giuseppe Verdi. Continúa el Concertino en mi bemol mayor, op. 26 de Carl Maria von Weber estrenada por el clarinetista bávaro Heinrich Bärmann el 5 de abril de 1811; esta obra será interpretada por la joven clarinetista falconiana Gabriela Moreno Sánchez y culmina el concierto con la Sinfonía N° 6 »Patética», Pyotr Ilyich Tchaikovsky escrita entre febrero y finales de agosto de 1893, dirigida por el propios compositor en San Petersburgo el 28 de octubre de ese año.

Solista

Graciela Moreno Sánchez, joven clarinetista formada en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, iniciando sus estudios musicales a la edad de 15 años en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. Durante su formación orquestal, ha participado en los diversos seminarios y recitales con las orquestas infantiles y juveniles del Núcleo Coro. Se ha presentado como solista en varias  oportunidades, siendo la última ocasión en el II festival Internacional de Guitarra dedicado al centenario de “Antonio Lauro” en Mayo del 2017.

En la actualidad pertenece a la fila de clarinetes de la orquesta Sinfónica Juvenil Mozart del Núcleo Coro; es integrante de la orquesta “Sagrada Familia de Nazaret” del movimiento apostólico “Camino Neocatecumenal”; asimismo forma parte del Ensamble de Clarinetes “Sopraninos” del Núcleo Coro y pertenece a la orquesta “Típica Armonía de Falcón”.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x