De entre todas las actividades artísticas y educativas que se realizarán en torno al Festival de Invierno, este concierto traerá de regreso a Gabriela Montero a nuestro escenario.


Vía: www.teatrodellago.cl | Agradecidos Carlos Luengo

La célebre artista venezolana, reconocida por su asombrosa habilidad para improvisar, ofrecerá un único concierto junto a la YOA Orchestra of the Americas & Teatro del Lago que dirigirá Carlos Miguel Prieto, interpretando un variado repertorio que incluye una obra de su propia creación, la que será grabada en el Espacio Tronador, siendo la primera vez que se realice un registro en el escenario de Teatro del Lago, y para eso contará con la asistencia de un ingeniero en sonido de los estudios de grabación Abbey Road Studios de Londres.

La artista se presenta regularmente en las más importantes salas de conciertos del mundo junto a las más destacadas orquestas. En 2015 obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica por Rachmaninov: Piano Concerto – Montero: Ex Patria. El New York Times ha dicho sobre su interpretación “tiene todo: brío rítmico, matices sutiles, energía férrea, lirismo conmovedor… expresividad sentimental”.

PROGRAMA
Aaron Copland: El Salón México
Gabriela Montero: Concierto para piano  No. 1
Maurice Ravel: Concierto para piano en Sol Mayor
Igor Stravinsky: Petrushka