La Soprano Gabriela Bermúdez se presenta acompañada por la Orquesta Sinfónica de Falcón para interpretar Noches de Verano del compositor francés Hector Berlioz

El Viernes 20 de Abril en el Teatro Armonía de Coro, a las 5.30 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

Las noches de verano (Les nuits d’eté), es un famoso ciclo de seis canciones del compositor francés Hector Berlioz, cuya versión original con piano data de 1841 y la orquestal de 1856. Los poemas seleccionados por Berlioz se extraen de La comedia de la muerte (La comedie de la mort), obra del poeta, novelista y pintor Théophile Gautier.  Los títulos de sus melodías marcan el tono de las obras: Vilanelle (Canción campesina); Le spectre de la rose (El espectro de la rosa); Sur les lagunes (Lamento en las lagunas); Absence (Ausencia); Au cimetière: Clair de lune (En el cementerio: Claro de luna); y L’île inconnue (La isla desconocida). Todos evocan la pérdida, el duelo, el amor perdido. La interpretación de esta obra estará a cargo de la joven soprano falconiana Gabriela Bermúdez.

Culmina el programa con la Sinfonía Nº 97 en Do mayor, escrita por Joseph Haydn. Se completó en 1792 como parte de la serie de sinfonías compuestas en su primer viaje a Londres. Su estreno tuvo lugar en las Hanover Square Rooms de Londres en mayo de 1792.​ Está estructurada en la forma habitual de cuatro movimientos: Adagio – Vivace; Adagio ma non troppo; Menuetto e Trio. Allegretto; Finale: Presto assai.

Gabriela Bermúdez interpreta Noches de Verano junto a la Sinfónica de Falcón

Solista

La soprano Gabriela Bermúdez, incursiona en la música coral en el año 2010  compartiendo un breve período de tiempo en el Orfeón de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Coral Noney; posteriormente se integra a la Práctica Coral del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro bajo la dirección de Ricardo Navas Valbuena, quien le invita a formar parte de la Coral Falcón.

Como coralista de la Agrupación Polifónica Coral Falcón participó en el montaje de obras como la 9na Sinfonía de Beethoven y Cantata Criolla; ha sido solista en los Conciertos Sacros y otros  junto a la Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica de Falcón, bajo la batuta de los Maestros Giuseppe Maiolino Conte y Rubén Capriles. Participó en el Primer Taller de Canto e Interpretación con la Dra. Noemí Lugo en Valencia, Carabobo, lugar donde actualmente recibe clases con el Maestro William Alvarado. También participó en las muestras académicas de la UNEFM donde recibió su título de licenciada en Educación mención Música en Diciembre de 2014.