Como parte de la celebración de los 30 años de su Fundación Cultural José Ángel Lamas, la Alcaldía de Sucre quiere dar una serie de regalos culturales a la comunidad, como muestra del compromiso asumido por el alcalde Carlos Ocariz con la promoción de la cultura en el municipio.

Fundación José Ángel Lamas

Fundación José Ángel Lamas

Parte de los primeras acciones que se realizarán tendrán como escenario el Domingo Alternativo del mes de octubre, una iniciativa que nace a comienzos del presente año y que en esta oportunidad llega a su octava edición, tomando los espacios del circuito cultural del Centro Histórico de Petare con un maratón de acciones artísticas y recreativas para todos los gustos y edades.

A las 10 de la mañana será la hora para el primer regalo: “Petare Atómico”, un recorrido para conocer las historias y secretos de un Petare colonial, noble y colorido, organizado por el grupo Urbanimia. Para participar ingresa en www.urbanimia.com, donde encontrarás toda la información necesaria.

En la sede Fundalamas a las 11 de la mañana obsequiará la música a través del Concierto Latinoamericano que será protagonizado por la versatilidad de Eddy Marcano y el poder creativo e improvisatorio de Gustavo Caruci, logrando así una fuerza y sonoridad única que seguro será del agrado de todos los visitantes.

En este mismo espacio, los usuarios podrán disfrutar de otra sorpresa expositiva. El Ávila se ha convertido en casi el único referente en una ciudad en que ha perdido sus símbolos, pero desde las 12:30 PM, en la Sala 1 de Fundalamas, el montaje No-Ávila mostrará otra alternativa visual que tiene la ciudad acercando a los asistentes a una definición más fidedigna de lo que es Caracas.

Una sonrisa siempre será un regalo bien recibido y es por ello que desde la 1:00 PM, Fundalamas regalará muchas a quienes se acerquen a la Plaza Sucre de Petare con el Stand up Comedy “Burlándonos de los 30” donde uno de los invitados será el reconocido humorista Reuben Morales.

Para bajar los niveles de estrés, desde la 1:45 PM se estará realizando en la calle Lino de Clemente la “Burboterapia explosiva en Petare”, una lúdica y delicada intervención urbana en la que nuestros pies serán los grandes protagonistas.

A las 2:00 PM, el Museo de Petare Bárbaro Rivas servirá de escenario para un recital en el que el público podrá gozar, bailar y cargarse de energía al ritmo de la salsa y través de la potente voz de la cantautora Tina Medina en su concierto unplugged denominado “Intimamente Trina”, quien estará acompañada por una treintena de músicos desde las 2 de la tarde, generando una descarga que energizará a todos los presentes.
En la continuación de esta programación alternativa, la actuación de Tania Sarabia, Luis Abreu, Violeta Alemán, Prakriti Maduro, Daniel Rodríguez y Angélica Arteaga recreará el mito de la “riqueza fácil” mediante la pintoresca búsqueda de un tesoro que cambiará sus vidas a través de la obra “Profundo” de Grupo Actoral 80. Esta obra es original de José Ignacio Cabrujas y dirigida por Hector Manrique se presentará en el Teatro de Petare César Rengifo a las 3:30 PM. El costo de la entrada será de Bs. 50 y podrás adquirirlas en la taquilla del teatro y enwww.tuticket.com.

Como detalle final, la Alcaldía de Sucre regalará “Otro cielo para Petare”, una intervención urbana del grupo Proyecto Colectivo que consistirá en la instalación de cientos de globos que transformarán la visual de la plaza principal del casco petareño y sacarán a pasear nuestro/a niño/a interior. Esta acción tendrá lugar en la plaza Sucre a lo largo del día, llegando a su punto culminante a las 5:00 PM.

Durante todo el día, quienes se acerquen al Centro Histórico de Petare encontrarán en la plaza Sucre el mercado de diseño “Domingos de Bulevar” organizado por Juventud Sucre y que contará con 30 stands de emprendedores venezolanos del diseño, la artesanía y la gastronomía local. También estarán abiertas las exposiciones “Entre viajes, vivencias y armonías”, individuales simultáneas de los artistas populares Edgar Vegas, Gladys Laporte y Vidalia González en el Museo de Petare y “Vuelos de colores. El papagayo venezolano” en la sala Alternativa del Teatro de Petare César Rengifo.

La gastronomía tradicional petareña también tendrá sus representantes desde las 12 del mediodía dispuesto a ofrecerles el disfrute de los aromas y sabores de la localidad en el Restaurant La Maracucha, el Café del Teatro y El Golfiao de Petare, todos próximos al Teatro de Petare César Rengifo.