Fundación Escucharte

Fundación Escucharte

Una vez más la Fundación EscuchArte, contribuye con el desarrollo integral de los profesionales a través de programas de mejoramiento y actualización, se complace en invitar a la CÁTEDRA ITINERANTE DE MÚSICA VENEZOLANA, con los Maestros más relevantes en la ejecución musical de nuestra música. Por primera vez en el país grandes instrumentistas venezolanos se reúnen para fomentar, difundir y exaltar la riqueza musical de Venezuela.

Germán Marcano

Germán Marcano

Simultáneamente, se da continuidad al primer Diplomado en Ejecución de la Música Tradicional y Folclórica de Venezuela, avalado por la Universidad de Carabobo.

Fabiola José

Fabiola José

Tonny Ruda

Tonny Ruda

Desde el 21 al 23 de marzo en la Unidad Educativa Colegio Modesta Bor de Cabudare, se llevará a cabo el único encuentro pedagógico para la ejecución de la música tradicional y folclórica de Venezuela. Las cátedras contarán con el profesionalismo y versatilidad en la ejecución de las maracas por ERNESTO LAYA, la flauta con MANUEL ROJAS, el cuatro con el virtuoso HENRY LINAREZ, el bajo eléctrico con AGELVIS SANCHEZ, el violinista EDDY MARCANO, y el contrabajista DAVID PEÑA. En esta ocasión contará con la participación especial de la cantante FABIOLA JOSE, el mandolinista TONNY RUDA, y el violonchelista GERMAN MARCANO.

Mediante el Programa de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, la Fundación EscuchArte, auto gestiona los Programas Sociales que desarrolla en las instituciones educativas, centros asistenciales y casas de refugios de manera gratuita. La Fundación EscuchArte tiene desarrollado tres programas principales: a) Social, b) Desarrollo Profesional, c) Investigación y Publicación.

La Cátedra Itinerante de Música Venezolana, se propone a difundir el inmensurable variedad de ritmos venezolanos con los instrumentos típicos de la nación y nuevas tendencias, con el objeto de abordar la interpretación musical tradicional en los diversos estilos a través de los más destacados representantes instrumentistas de la música tradicional venezolana. El programa está basado en la formación de talentos a través del repertorio Tradicional y Folclórico Venezolano, el cual requiere de virtuosismo durante su ejecución, los facilitadores en este caso son los instrumentistas más destacados en cuanto a la ejecución de la música venezolana, además de ser docentes pertenecientes a las agrupaciones más importantes del país
Dentro de los contenidos a trabajar se encuentran los géneros de: merengue caraqueño, merengue larense, merengue oriental, joropo llanero, golpe larense, Gaita, danza zuliana, vals, joropo oriental. Por otra parte la improvisación y transcripción de melodías. Los instrumentos a participar son las maracas, cuatro venezolano, violín, contrabajo, bajo eléctrico, flauta transversa, bandolina y invitados especiales cuando se requiere: voz y violonchelo. Luego de recibir el curso el ejecutante podrá organizar sus propias agrupaciones, teniendo herramientas no sólo para el abordaje de obras con diferentes instrumentos. Así mismo tendrá una percepción diferente ante su música, incentivando en la investigación y el interés de preservar su patrimonio musical.

El programa esta dirigido a profesionales, estudiantes y noveles músicos ejecutantes de instrumentos folclóricos especialmente que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y a la sensibilización hacía el arte musical, mínimo con un nivel de ejecución medio.

Para mayor información podrá comunicarse al correo electrónico: info@fundaescucharte.com Teléfonos: 0251-5146597 / 0414-5105790 / 0416-6504550 / 0412-3001916. Página web: www.fundaescucharte.com Twitter: @fundaescucharte