La Fundación EscuchArte, Fundaescucharte, ofrecerá desde el 1 al 11 de agosto su Ciclo de Formación Profesional, en esta oportunidad en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, se darán cita reconocidos maestros de la ejecución y didáctica musical con altas credenciales nacionales e internacionales en sus áreas de desarrollo, con el más alto y exigente nivel académico y artístico, quienes ofrecerán las más actuales herramientas pedagógicas y artística en la música.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca, es un proyecto pedagógico-cultural desarrollado en el marco del  Programa de Formación de la Fundación Escucharte, que pretende ofrecer a los participantes de trayectoria y emergentes en los más variados ámbitos musicales, una serie de actividades pedagógicas y artísticas musicales desarrolladas en clases individuales, colectivas, conferencias, muestras musicales y conciertos desde el 1 al 11 de agosto de 2016 en las ciudades de Cabudare y Barquisimeto. Orientado a la diversidad cultural y social para incidir como agentes creadores críticos y artísticos en la difusión y formación musical; pudiendo replicar el conocimiento en diferentes regiones del país y reorientar su sistematización de acuerdo a las necesidades y oportunidades de cada localidad.

Además de contar con la participación de la agrupación africana Mussodji Shamwari, gracias a la colaboración del Gobierno de Mozambique, tendremos la asistencia en este encuentro pedagógico de  Fabiola José, María Antonia Palacios, Magdalena Frómeta, Goyo  Reyna,  Manuel  Rojas, José Alberto Pérez,  Geraldo  Arrieche, Behomar Rojas, Tico Páez, Jesús David Medina, David Peña, Gerardo Herrera, Tonny Ruda, Germán Marcano. Quienes ofrecerán sus conocimientos en el violín, canto, violonchelo, maracas,  mandolina, cuatro, piano,  flauta transversa, caja flamenca, guitarra, la teoría y producción musical.

Entre la temática a ofrecer en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, estará enmarcada en cursos de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Didáctica para la Dirección Coral, Práctica Coral Asistida, Ensambles Vocales, Ritmo y Música Flamenca, Ritmo y Didáctica Musical: Música en el Aula y Metodología Yamaha para Piano.

Las actividades pedagógicas estarán certificadas por la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU de España, y la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto  “Luis  Beltrán  Prieto Figueroa” (UPEL-IPB). También  cuenta con el apoyo de organismo estadales y nacionales como Cortulara, Fundela, IAEM (adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura).

Además de ello, se desarrollarán al final de las jornadas actividades para el disfrute de todos, iniciando el lunes 1 agosto con el Ensamble Coral Clave de Sol (Caracas) en el Colegio de Médicos a las 7:00pm; martes 2 muestra musical para niños en el Centro Comercial La Estancia a las 4:00 pm; miércoles 3 concierto del Proyecto Parábola de Dueto (Táchira) en la Sala Alternativa del diario El Impulso a las 6:00 pm; jueves 4 concierto ilustrado con la Maestra Mariantonia Palacios (UCV-Caracas) en el Palacio de Gobierno del Edo. Lara a las 4:00 pm; viernes 5 y sábado 6 muestra musical y concierto de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana. El lunes 8 en la Sala Alternativa del diario El Impulso a las 6:00 pm Ensamble Coral; martes 9 en los espacios del Palacio de Gobierno del Edo. Lara a las 4:00 pm muestra musical del curso flamenco con Goyo Reyna; jueves 11 en los espacios del Palacio de Gobierno del Edo. Lara a las 4:00 pm muestra musical del curso didáctica para la dirección coral.

FundaEscucharte, se ha centrado en ser una institución dedicada al desarrollo profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales, teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales; así como realizando un trabajo social en planteles educativos y centros de salud públicos, con la realización de proyectos autogestionados en la educación musical.

Para más detalles de las actividades a desarrollarse en la Academia Internacional de Verano Canta y Toca puede contactarnos vía Twitter: @fundaescucharte | Youtube/Facebook/Linkedin/Google+/Instagran: Fundaescucharte correo electrónico: info@fundaescucharte.com | web:www.fundaescucharte.com