La pedagogía musical ha sido el centro de actividades que la Fundación Escucharte, FundaEscucharte, viene desarrollando en los últimos años; En todo proceso educativo, la música tiene un rol pedagógico fundamental, porque contribuye en la formación integral del estudiante, al atender diferentes aspectos de la personalidad. Comprende un conjunto de actividades que le posibilita ejercitar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente, ayudándolos a un desarrollo integral.

FundaEscucharte inicia 2015 con su Programa de Formación La Música para la Diversidad Funcional

FundaEscucharte inicia 2015 con su Programa de Formación La Música para la Diversidad Funcional


FundaEscucharte, se ha centrado en ser una institución dedicada al desarrollo profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales, teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales.

Es por ello que en el marco del Programa de Mejoramiento Profesional de FundaEscucharte, se abre para profesionales de educación, psicólogos, musicoterapeutas, psicopedagogos y estudiantes en el último lapso/semestre de pregrado que tengan a su cargo la gestión de educar, distraer y sanar al individuo con diversidad funcional, las inscripciones para el Diplomado Música para la Diversidad Funcional, el cual se dará inicio el 21 de febrero hasta el 17 de mayo de 2015 en la ciudad de Cabudare, Edo. Lara.

El programa contará con la participación de profesionales especialistas que abordarán temas como Adaptación de los métodos activos del siglo XX (Kodaly, Dalcroze, y Orff) para la Diversidad, Música para el Desarrollo Humano, Gestión del gerente en el aula para la integración efectiva con apoyo de actividades musicales, Las TIC’s herramientas en la educación para la diversidad, Aplicación de herramientas musicales en la pedagogía para la diversidad.

El Diplomado Música para la Diversidad Funcional esta certificado mediante los convenios suscritos con la Fundación Universidad de Carabobo (FUNDAUC-Venezuela), y American Center for Development and Training (ACEPRODAT-USA).

El Programa de Mejoramiento Profesional desarrollado por FundaEscucharte, responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano indispensable para generar conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza con las metodologías sobre la didáctica musical. Al mismo tiempo este programa autogestiona los Programas Sociales que FundaEscucharte desarrolla en las instituciones educativas, centros asistenciales y casas de refugios de manera gratuita. La Fundación EscuchArte tiene desarrollado tres programas principales: a) Social: Talleres Musicales Sonidos para el Desarrollo Humano y Guía Programada de Habla Clásica. b) Mejoramiento Profesional y c) Investigación y Publicación.

Así mismo, la Fundación Escucharte se prepara para el 1º Encuentro de la Música en Venezuela y 2º Congreso Venezolano de Educación Musical, el cual se realizará desde el 29 de mayo al 6 de junio de 2015.

Cabe destacar que los aportes económicos recibidos por la Fundación Escucharte durante sus programas de formación son invertidos en el programa social que la institución realiza en los planteles educativos y centros de salud públicos de manera gratuita en el estado Lara.
Para más información de las actividades de la institución, puede contactarnos a través de la página web: www.fundaescucharte.com Correo electrónico: info@fundaescucharte.com twitter: @fundaescucharte Facebook y Youtube: Fundación Escucharte o los números teléfonos: 0251-514 6597 / 0416-654 550 / 0414-510 5790.