La Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, luego del éxito alcanzado con el 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono”, donde reunieron instituciones gubernamentales y privadas a agrupaciones musicales y asistentes de todo el país en una sola cita musical. FundaEscucharte, se ha centrado en ser una institución dedicada al mejoramiento profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales.

Desde el año 2007, tiene como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales.

Es por ello que para celebrar su 8° aniversario de su Programa de Mejoramiento, realizará el IV Ciclo de Cursos de Formación desde el 2 al 8 de agosto de 2015 en la ciudad de Barquisimeto, con actividades pedagógicas y artísticas con la participación de invitados nacionales.

FundaEscucharte ya tiene abiertas las inscripciones para el IV Ciclo de Formación Profesional, con la apertura del Tercer Curso Superior en Didáctica para la Dirección Coral, y simultáneamente el Curso de Practica Coral Asistida, ambos con los maestros Cesar Alejandro Carrillo (UCV), Geraldo Arrieche (ULA), Argenis Rivera (ULA), Joselín Ledezma (UNEARTE), Gerardo Herrera (Ensamble Masculino ANCORA).

El Curso Práctica Coral Asistida, es un curso con formación general y especializada, que responde a la necesidad de ofrecer a coralistas y todo aquel integrante de agrupaciones vocales herramientas para desempeñarse eficientemente y con conocimientos útiles que contribuyan a mejorar su agrupación vocal. Dirigido a profesionales, estudiantes y noveles voces que integren o deseen integrar una agrupación vocal.

El Curso Superior Profesional “Didáctica para la Dirección Coral: Voces claras y mixtas”, es un curso superior con formación general y especializada, que responde a la necesidad de fortalecer el recurso humano capacitado para desempeñarse eficientemente y con conocimientos útiles que contribuyan a mejorar la enseñanza a través de la creación, organización y dirección de grupos corales con un alto nivel interpretativo de diversos estilos.

Dirigido a profesionales, estudiantes avanzados y noveles directores corales que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y a la sensibilización hacía el arte musical.

Nuevamente Lara se convertirá en la capital de la pedagogía musical importantes especialistas de la dirección coral para abordar lo más actual en el desarrollo y mejoramiento de la música. Los Programas están certificados por el American Center for Professional Development and Training (USA) y la Fundación EscuchArte. Más información acerca de estas y otras actividades podrán encontrarse en la página web: www.fundaescucharte.com correo electrónico: info@fundaescucharte.com o el teléfono: 0416-6504550 / 0414-5105790.

Igualmente, FundaEscucharte invita a visitar su canal en YouTube donde se puede disfrutar exclusivos mensajes de grandes maestros y agrupaciones musicales que se han unido a su campaña “Venezuela a un solo tono”, donde se pretende mostrar lado humano de iconos artísticos venezolanos a través de mensajes reflexivos de la música por artistas como Oscar D’León, Huascar Barradas, Boris Bossio, Fabiola José, Eddy Marcano, Siudy Garrido, Desorden Público, Marcial Istúriz, Vocal Song, Ivis Cequea, entre otros.