La pedagogía musical ha sido el centro de actividades que la Fundación Escucharte, Fundaescucharte, viene desarrollando en los últimos años; En todo proceso educativo, la música tiene un rol pedagógico fundamental, porque contribuye en la formación integral del estudiante, al atender diferentes aspectos de la personalidad. Comprende un conjunto de actividades que le posibilita ejercitar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente, ayudándolos a un desarrollo integral.

Fundaescucharte

Fundaescucharte


Es por ello que Fundaescucharte se prepara a cerrar el 2013 continuando con la ejecución de los proyectos sociales y la realización de una serie de nuevos talleres que van desde la ejecución hasta herramientas a docentes no músicos.

19 y 20 de Octubre: 1º Taller de Ejecución de la Mandolina con el Maestro Tonny Ruda y el Ensamble “Plectros de Venezuela”
26 de Octubre: Taller de Iniciación e Interpretación del Cuatro con el Maestro Henry Linarez
26 y 27 de Octubre: Taller “Música para el aula” con la Profesora Magdalena Frometa
8 de Noviembre: Seminario “La música para la diversidad en la Educación Especial”
16 y 17 de Noviembre: Taller de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana y el Diplomado para la Ejecución de la Música Tradicional y Folclórica de Venezuela