Fundadores y no tanto… del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Vía: ondalasuperestacion.com/Jonathan Reverón

Gregory Carreño, coordinador de los núcleos mirandinos, Florentino Mendoza, director del núcleo de Chacao, Gustavo Dudamel, director musical de El Sistema, y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, conversaron con Jonathan Reverón acerca de la larga trayectoria de El Sistema de Orquestas y de cómo ha ayudado a millones de jóvenes venezolanos.

Escucha aquí la entrevista completa.

Gregory Carreño, Florentino Mendoza, Gustavo Dudamel y Eduardo Méndez demostraron, en este programa especial, una camaradería propia de las personas que se conocen al pelo. De los cuarenta años que cumple El Sistema, llevan la mitad siendo familia elegida.

El Sistema en la actualidad alberga a 623.000 jóvenes tocando, cantando y luchando; posee 416 núcleos, 1.340 módulos repartidos en todos los estados de Venezuela, cuenta con 8.920 docentes y 1.210 orquestas juveniles. Un trabajo que ha llevado 40 años gracias al maestro José Antonio Abreu y parte de los entrevistados en este programa especial que son partícipes de este gran éxito.

Escuche las historias de las distintas generaciones que componen el milagro musical venezolano en el audio anexo a la nota y conoce el gran trabajo del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Video del 40 aniversario de El Sistema.
(Agradecidos con Williams Avendaño)

Artículo anteriorUnidos por lazos sinfónicos
Artículo siguienteEl formidable Nat King Cole
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x