Centro Cultural Chacao

El próximo lunes 18 de noviembre arrancará una amplia programación especial gratuita, que desarrollará la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH) hasta el 1º de diciembre para celebrar su 20º aniversario. Con una charla sobre los 20 años de la FOSJCH a cargo de su director Florentino Mendoza e Isaura Delgado, a las 3:00 p.m.; y la proyección de la película “Tocar y Luchar” con la presencia y comentarios del director de la cinta, Alberto Arvelo, a las 6:00 p.m., ambos eventos en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, se dará inicio a la celebración.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

El martes 19 de noviembre continuará esta programación que tomará los distintos espacios del Centro Cultural Chacao con 8 conciertos y 4 charlas más, y que culminará con dos espectáculos navideños en la Plaza Bolívar de Chacao.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Entre los conciertos que se presentarán en el Teatro Chacao se incluyen: el Festival de Orquestas, y el Ensamble de Percusión Venezuela (el martes 19 a las 3:00 p.m. y a las 6:30 p.m., respectivamente); Trío Gabriel Chakarji con Gabriel Chakarji, Adolfo Herrera, Gonzalo Teppa y Ana Carmela Ramírez (miércoles 20 a las 6:00 p.m.); Francisco “Pacho” Flores, Pedro Carrero y Sara Illana (jueves 21 a las 5:00 p.m.); Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (viernes 22 a las 7:00 p.m.); Coro y Orquestas Infantil y Pre Juvenil de Chacao (sábado 23 a las 5:00 p.m.), y Concierto dedicado a los Niños a cargo de la Cátedra de Iniciación Musical y profesores de la FOSJCH (domingo 24 a las 11:30 a.m.).

Completan la agenda musical, un recital en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, a cargo del Ensamble de Percusión Francisco Segado (miércoles 20 a las 4:30 p.m.), y dos presentaciones en la Plaza Bolívar de Chacao: Concierto de Navidad con la participación del Coro Infantil, y las Orquestas Sinfónicas Infantil y Pre Juvenil de Chacao (sábado 30 a las 6:00 p.m.); y el espectáculo musical navideño Tradiciones Venezolanas, el Pesebre y la Paradura del Niño, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y el Coro del Colegio Emil Friedman (domingo 1º de diciembre a las 6:00 p.m.).

Por su parte, el programa de charlas tendrá lugar en la Sala La Viga e incluye: “El Nacionalismo Musical en Venezuela” a cargo de Juan Francisco Sans (martes 19 de noviembre a las 2:00 p.m.); “Música de la Ciudad de Caracas” a cargo de Federico Pacanins con la participación de Nereida Machado como invitada especial (miércoles 20 de noviembre a las 3:00 p.m.); “Análisis del poema sinfónico Margariteña de Inocente Carreño” con Urania Pereira (jueves 21 de noviembre a las 2:00 p.m.); y “La Escuela de Chacao: Compositores de la época colonial” con Juan de Dios López (viernes 22 de noviembre a las 3:00 p.m.).

El público podrá disfrutar de la variada programación aniversaria de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, del 18 de noviembre al 1º de diciembre en la Plaza Bolívar de Chacao y en las distintas salas del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Para solicitar cualquier información adicional de la FOSJCH, comunicarse a través de la cuenta de twitter @sinfjuvchacao o por el correo orquestainfantilchacao@hotmail.com Telf. (0212) 952.4514 – 952.1928
acordeon-20aniv
Constancia y dedicación

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao fue creada en diciembre de 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao y por la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y tiene su sede en el Centro Cultural Chacao desde donde ofrece formación musical a una cantidad importante de músicos entre 5 y 25 años de edad, así como la oportunidad de adquirir experiencia a través de sus distintas agrupaciones, como son: la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Orquesta Sinfónica Pre Juvenil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Ensamble de Metales y Percusión, la Banda Marcial, un grupo de Iniciación Musical, y uno de Lenguaje Musical.

Bajo la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH cuenta con más de 700 músicos, y durante sus 20 años se ha presentado con sus distintas agrupaciones en los más selectos escenarios del Área Metropolitana de Caracas, y ha realizado diversas giras a lo largo del territorio nacional. En el ámbito internacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao visitó Portugal, donde sus integrantes demostraron su gran talento artístico y musical, en la zona histórica de Braga, Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, auditorium Pablo Sesto en Fátima, Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, Teatro Averíses.

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao