Fundación Escucharte

Fundación Escucharte

En antesala al CICLO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL a realizarse el próximo mes de agosto, la Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, viene ofreciendo una serie de talleres dentro de su Programa de Formación Profesional. De esta manera, la pianista e investigadora del joropo llanero, Claudia Calderón ofreció un taller del “Piano Llanero”, el pasado viernes 10 de mayo, el encuentro contó con la participación de niños, jóvenes y docentes quienes recibieron los mejor de la maestra Calderón, quien además contó con la participación del Maestro Henry Linarez en el cuatro. La Maestra Calderón ha realizado una profunda investigación musical, recopilando las mejores piezas de la tradición musical del arpa y la bandola llanera colombo-venezolanas, así como otras piezas de la región andina, creando un repertorio exclusivo para piano, instrumento donde esta música adquiere una dimensión insospechada revelando el alto grado de cristalización de sus formas y variaciones.

FundaEscucharte

FundaEscucharte

Fundación Escucharte

Fundación Escucharte

La Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto se engalano con el programa Piano Llanero, que Claudia Calderón viene realizando en Colombia, México, USA y esta vez fue nuestra ciudad Barquisimeto la privilegiada. El programa esta ejecutado por la Fundación EscuchArte, FundaEscucharte, en el marco de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, donde vienen participando como facilitadores los Maestros más sobresalientes de la ejecución de nuestra identidad musical nacional. Donde ya se prepara el próximo encuentro musical desde el 5 hasta el 7 de julio y estarán Ernesto Laya (maracas), Henry Linarez (cuatro), Manuel Rojas (flauta), Agelvis Sánchez (bajo), David Peña “El Zancudo” (contrabajo), Jhonathan Gavidia “Morocho” (percusión afrovenezolana), Eddy Marcano (violín), entre otros; compartiendo en el primer y único Diplomado para la Ejecución de la Música Tradicional y Popular de Venezuela.

Así mismo, FundaEscucharte ofrecerá el taller coral “Canto Gregoriano: práctica coral, historia y semiología” con el Maestro MARIO GUILLERMO OJEDA, quien se desempeña como director de la Schola Gregoriana GAUDETE, profesor de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) en las cátedras de Historia de la Música, Música Sacra, Dirección Coral, Piano, Profesor en el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino en la cátedra de Canto Gregoriano e integrante de la prestigiosa agrupación Vocal Song.
El maestro Mario Guillermo Ojeda estará ofreciendo herramientas pedagógicas en el canto llano a profesionales, estudiantes y noveles directores corales que ejercen una responsabilidad en la evolución musical y a la sensibilización hacía el arte musical. Entre los temas a abordar estará la historia del Canto Gregoriano, Semiología del Canto Gregoriano (explicación de manuscritos, tetragrama y la notación cuadrada o Vaticana), Ensayo de piezas gregorianas (estos ensayos se realizaran con los participantes del curso), Influencia del Canto Gregoriano en la Polifonía Sacra. La actividad se efectuará desde el 24 al 26 de mayo de 2013, en horario: viernes: 2:00 pm a 6:00 pm, sábado: 9:00 am a 1:00 pm / 2:00 pm a 5:00 pm, domingo: 9:00 am a 1:00 pm.

Mediante el Programa de Formación Profesional, la Fundación EscuchArte, autogestiona los Programas Sociales que actualmente desarrolla en las instituciones educativas, centros asistenciales y casas de refugios de manera gratuita.
Para mayor información podrá comunicarse al 0251-5146597 / 0416-6504550 / 0414-5105790 / 0412-3001916. Página web: www.fundaescucharte.com o correo electrónico: info@fundaescucharte.com