La música y la danza dan vida a una fantástica puesta en escena, donde un joven intenta buscar su esencia a través del ritmo. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Teatro César Rengifo de Petare 

“Lorongo: El tambor que somos” es el nombre del evento que este año organiza Fundación Bigott con motivo de la culminación de las actividades formativas del último trimestre de los Talleres de Cultura Popular. La actividad será en el Teatro César Rengifo de Petare, el próximo 12 de diciembre a las 11:00 a.m., y cuenta con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular, e invitados especiales en el elenco actoral. El evento consiste en una fantasía teatral, musical y dancística, donde un tambor logra transformarse en un joven llamado Lorongo, quien decide buscar su esencia coincidiendo con cuatro puntos cardinales: La danza, la música, la luthería y la fabricación de instrumentos. 

Estas actividades de cierre de trimestre representan una oportunidad para presentar los trabajos musicales y dancísticos de los alumnos de los Talleres de Cultura Popular. El evento está dirigido a todo público y la entrada es libre. Los Talleres de Cultura Popular son un espacio para aprender, conectarse y desarrollar habilidades en diferentes especialidades enfocadas en la cultura popular de raíz tradicional venezolana, considerando varios elementos, tales como: Lo recreativo, lo escénico, lo festivo y lo sociocultural, y cómo cada uno de ellos se conecta con lo tradicional, con el diálogo con otras expresiones contemporáneas e inclusive con otras culturas. 
 
Las próximas inscripciones para participar en los talleres son en el mes de enero 2015. Los Talleres de Cultura Popular están dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos y tienen un costo de 150 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correofundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Webwww.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.