Fundación Bigott

Fundación Bigott

En el año 2014 Fundación Bigott continúa fortaleciendo su presencia digital, esta vez a través de su página web y una nueva oferta de talleres en línea.

Talleres de Tradición en Línea II Ciclo 2014

A través de la página web www.tradicionenlinea.com Fundación Bigott acerca los contenidos de sus Talleres de Cultura Popular al público que, por razones de tiempo o ubicación, no pueden asistir a los talleres en sede. Desde el 24 de marzo al 13 de abril son las inscripciones para el segundo ciclo de talleres del año en curso, a través de una plataforma e-learning que contiene múltiples recursos didácticos que conducen hacia el aprendizaje de contenidos de cultura popular de raíz tradicional.

FUNDACIÓN BIGOTT DIGITAL

FUNDACIÓN BIGOTT DIGITAL

Para inscribirse en los talleres solo hay que ingresar en la página www.tradicionenlinea.com, link “Inscripciones”, completar los datos y darle clic a “Enviar planilla de inscripción”. Los requisitos para participar en los talleres son: ser mayor de 16 años, poseer una cuenta de correo electrónico activa y cumplir con los requerimientos específicos y habilidades tecnológicas.

La oferta de talleres contiene bailes tradicionales (Calipso y tambor coriano), donde los participantes podrán conocer la manifestación desde un punto de vista teórico-práctico, no sólo aprenderán pasos y formas de bailes, sino que además podrán entender desde la teoría el origen, estructura y algunas características propias de la manifestación. La programación también incluye cuatro niveles I y II, técnica vocal niveles I y II, teoría de la cultura popular, calendario de fiestas tradicionales, métodos de enseñanza de la música, investigación del patrimonio y elaboración artesanal de imágenes y máscaras.

Para este trimestre se suman dos nuevos talleres a la oferta de Tradición en línea: animación sociocultural, un taller que tiene como propósito proporcionar al participante herramientas y competencias básicas que le permitan emplear la animación sociocultural como método de intervención social; y un taller integral sobre Los Zaragozas que ofrece conocimientos teóricos-prácticos básicos para la producción de actividades relacionadas con esta manifestación (origen y características, indumentaria, música y danza), que se celebra en Sanare y Guárico (Estado Lara) para rememorar la degollación de los Santos Inocentes.

Nuevos servicios en la página web

Con un nuevo rediseño del home, que privilegia la información a través de un diseño llamativo, limpio y moderno, la institución sigue transmitiendo su principal tema de interés: la cultura popular de raíz tradicional venezolana. Este nuevo diseño llega acompañado de novedosos servicios que estarán disponibles desde la página web www.fundacionbigott.com, como la compra de los principales productos editoriales y audiovisuales de la fundación.

Las compras se realizarán desde la página www.fundacionbigott.com y el pago se gestionará con tarjeta de crédito. Los envíos serán realizados a través de grupo Zoom en un lapso máximo de cinco (05) días hábiles una vez registrado el pago. Los clientes contarán con un número de guía para hacer seguimiento a su compra y en caso de alguna duda podrán comunicarse directamente con la Tienda Fundación Bigott, a través de los teléfonos 02122057128/02122057111 o al correo electrónico fundacion_bigott@bat.com

La página web incorpora juegos dirigidos a público de todas las edades que quiera aprender más sobre la cultura popular venezolana de raíz tradicional de manera divertida. También, consultar de manera gratuita aplicaciones como las de Venezuela Visual Multimedia, donde los usuarios pueden explorar textos, videos, música y fotografía sobre celebraciones; y El Golpe Sucrense: el primer joropo, que constituye el inicio de las publicaciones interactivas desarrolladas por la institución, con la autoría de Simón Decena, músico cumanés.

Con esta plataforma digital Fundación Bigott pone a la disposición del público una aventura virtual para descubrir, conocer y entender nuestras raíces y tradiciones. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion.