Fundación Bigott inicia Talleres de Cultura Popular en Febrero

Fundación Bigott
Fundación Bigott

Desde el 22 al 25 de enero son las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos con una variada oferta en canto, música, danza, imaginería e indumentaria.

Febrero 2014.- En febrero Fundación Bigott abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes y adultos para ofrecer los tradicionales Talleres de Cultura Popular en danza, instrumentos musicales de cuerda y percusión, canto, imaginería e indumentaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 al 25 de enero para iniciar las actividades el 3 de febrero. Los talleres tienen una duración de tres meses.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular
Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre canto, la oferta de talleres incluye cantos Latinoamericanos, de Venezuela y del Caribe y canciones infantiles. Los que se interesan por instrumentos musicales podrán aprender a tocar mandolina, bandola, cuatro, guitarra, maracas, y géneros de la percusión venezolana como Tambores pipas de Naiguatá, Calipso, Golpe de Tambor de Cata, Tonadas de Tambor Chimbánguele, Tambores de Procesión, Ritmos de Carnaval (Brasil -Venezuela). También hay talleres para la fabricación de instrumentos como cuatro, bandola y tambor de Calipso.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular
Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de muñecas de trapo, modelado en masa flexible, modelado de Imágenes de Carnaval y Semana Santa en técnicas mixtas y máscaras de Diablos de El Callao. Los bailes tradicionales también son una opción en este trimestre con una oferta que incluye Calipso y Sangueo, bailes de pareja (Merengue, Pasodoble y Vals), bailes Cañoneros, Calipso y Joropo Llanero, bailes de Carnaval (Brasil -Venezuela), bailes Caribeños.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare en la calle El Vigía. Los Talleres de Cultura Popular están dirigidos a adultos, jóvenes, niños y niñas a partir de los 7 años de edad (Un taller para niños 5 años de edad), y tienen un costo de 15 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion

Si quieres conocer más sobre la cultura popular de raíz tradicional venezolana, Fundación Bigott también te invita a visitar el Centro de Documentación, ubicado en el Centro Histórico de Petare, que pone a disposición del público en general material sobre fiestas tradicionales venezolanas, en un horario de atención de lunes a viernes de 02:00pm a 06:00pm.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos