Fundación Bigott

Fundación Bigott

Desde el 22 al 25 de enero son las inscripciones para los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos con una variada oferta en canto, música, danza, imaginería e indumentaria.

Febrero 2014.- En febrero Fundación Bigott abre sus puertas a niños, niñas, jóvenes y adultos para ofrecer los tradicionales Talleres de Cultura Popular en danza, instrumentos musicales de cuerda y percusión, canto, imaginería e indumentaria. Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 al 25 de enero para iniciar las actividades el 3 de febrero. Los talleres tienen una duración de tres meses.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Para todos aquellos interesados en conocer y profundizar más sobre canto, la oferta de talleres incluye cantos Latinoamericanos, de Venezuela y del Caribe y canciones infantiles. Los que se interesan por instrumentos musicales podrán aprender a tocar mandolina, bandola, cuatro, guitarra, maracas, y géneros de la percusión venezolana como Tambores pipas de Naiguatá, Calipso, Golpe de Tambor de Cata, Tonadas de Tambor Chimbánguele, Tambores de Procesión, Ritmos de Carnaval (Brasil -Venezuela). También hay talleres para la fabricación de instrumentos como cuatro, bandola y tambor de Calipso.

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Fundación Bigott Talleres de Cultura Popular

Asimismo, la imaginería e indumentaria forman parte de la oferta de talleres de Fundación Bigott, para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar la técnica en la elaboración de muñecas de trapo, modelado en masa flexible, modelado de Imágenes de Carnaval y Semana Santa en técnicas mixtas y máscaras de Diablos de El Callao. Los bailes tradicionales también son una opción en este trimestre con una oferta que incluye Calipso y Sangueo, bailes de pareja (Merengue, Pasodoble y Vals), bailes Cañoneros, Calipso y Joropo Llanero, bailes de Carnaval (Brasil -Venezuela), bailes Caribeños.

Los interesados en participar en los talleres deben dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en el Centro Histórico de Petare en la calle El Vigía. Los Talleres de Cultura Popular están dirigidos a adultos, jóvenes, niños y niñas a partir de los 7 años de edad (Un taller para niños 5 años de edad), y tienen un costo de 15 bolívares. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111 o escribir al correo fundacion_bigott@bat.com. También pueden visitar la página Web www.fundacionbigott.com, la página de Fundación Bigott en Facebook y el Twitter @bigottfundacion

Si quieres conocer más sobre la cultura popular de raíz tradicional venezolana, Fundación Bigott también te invita a visitar el Centro de Documentación, ubicado en el Centro Histórico de Petare, que pone a disposición del público en general material sobre fiestas tradicionales venezolanas, en un horario de atención de lunes a viernes de 02:00pm a 06:00pm.